RDA365

FINAS, FÁCILES Y ECONÓMICAS

Índice del artículo

MasasFinas

Cómo hacer masas secas en casa ¡súper económicas y fáciles!

San Luis: Con esta receta, vas a poder preparar una buena cantidad de masitas secas, hechas tal y como a vos te gustan pero con muy poca plata.
Además, podés hacerlas con ayuda de los más chicos de la casa y de esa forma, pasar un lindo momento en las vacaciones de invierno.
Ingredientes
  • 200 gr de manteca
  • 300 gr de harina leudante
  • 100 gr de azúcar impalpable
  • Esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • Chocolate, dulce de leche, coco, canela, frutos secos, ralladura de naranja o limón (o lo que vos quieras)
Preparación
Para comenzar hay que batir la manteca con el azúcar hasta que quede una pasta bien cremosa. Luego sumamos el huevo y la esencia de vainilla y mezclamos muy bien. Después adicionamos harina tamizada y una vez hecha la masa, envolvemos en papel film y llevamos a heladera por espacio de 30' minutos a 1 hora.
Luego sacamos, estiramos con palote y cortamos las masitas de la forma y tamaño que nos guste. Llevamos a horno por 7 minutos (se tienen que despegar solas de la placa pero no se tienen que dorar).
Una vez frías, decorás con lo que quieras: chocolate, coco, frutos secos, cascaritas frutales. También superponer dos galletas con dulce de leche y bañarlos en chocolate.
Fte e Img: San Luis 24
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu