RDA365

VIGILANCIA DEL FUTURO

Índice del artículo

DronSubmarino

Este pez es en realidad un dron submarino del ejército de China

San Luis: Este dispositivo submarino está destinado a ayudar en las investigaciones científicas y biólogas, a pesar de que el ejército chino lo quiere tener en cuenta para realizar acciones de vigilancia militar en un futuro.
Hemos leído todo tipo de noticias relacionadas con los drones, desde escopetas gigantes para frenar a estos vehículos aéreos por estar realizando usos inadecuados, armas mortales para derribar drones o dispositivos que están entrenados para rescatar a personas mediante los gritos de auxilio, entre otras muchas. Parece ser que el mundo de los drones no para de crecer y que se ha visto todo lo posible, sin embargo, no es así.
En la exposición Militar de Beijing (China) que se celebró el pasado mes de junio, los protagonistas no fueron ni los tanques, ni los misiles, sino un dron submarino prácticamente realista como si fuese un pez arowana. El dispositivo estaba nadando en un gran tanque de agua y llegaba a confundir a la gente porque su apariencia y sus movimientos eran los de un pez real, sin embargo, el shock estuvo presente debido a que se trataba de un robot.
El dron está desarrollado por la empresa china Boya Gongdao con el fin de crear un dispositivo que se pareciese a un pez a través de la apariencia y movimientos. Además, cuenta con una gran cantidad de sensores y tecnología de control de visión global con una duración de la batería de hasta ocho horas.
La creación de este pez robótico sirve fundamentalmente para ayudar en la investigación científica, educación e investigación de biología marina, a pesar de que puede estar considerado para realizar acciones relacionadas con el espionaje y vigilancia militar en un futuro (nadie se daría cuenta de que es un robot debido a su aspecto realista).
Por otro lado, el uso de la Inteligencia Artificial ha estado presente en el desarrollo de este dron para tener en cuenta el interés de China en las soluciones del ámbito militar. Tendremos que esperar un par de meses para ver los resultados de este dispositivo, esperemos que los pescadores no lo confundan con un pez real.
Fte e Img: San Luis 24
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Malvinas Argentinas

134

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

911

Maltrato

144

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 

 rda120

 

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

LaSandwichera

Luma

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3