RDA365

Actualidad Federal

NO TE LO CONTARON...

Índice del artículo

San Luis: El sueño de la casa propia de casi 50 mil puntanos se derrumbó como una casita de naipes. Fue sola una promesa electoral del Gobernador Rodríguez Saá.
La Jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur negó que el Gobierno se haya comprometido a construir viviendas, tal como había prometido en las elecciones de 2017 y luego de haber sido derrotado en las urnas.
En ningún momento existió un compromiso de construcción de 60 mil viviendas” dijo Zabala Chacur ante la pregunta de los Diputados que le consultaron sobre los miles de inscriptos que se anotaron para una casa, en plena campaña electoral de hace 4 años atrás.
 
En ese entonces, agosto de 2017, al ser derrotados en las urnas los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, el Gobierno lanzó de urgencia la inscripción de un plan de viviendas. Era sólo una promesa de campaña para reponerse de la derrota electoral.
 
En realidad, dijo Zabala Chacur, que esa inscripción con que se ilusionó mucha gente antes de votar al Gobierno “se realizó a fin de conocer la situación habitacional de la provincia para luego analizar el cumplimiento de los requisitos y de este modo determinar la real demanda”.
Zabala Chacur admitió que fueron 47.518 las personas que se anotaron y “manifestaron su voluntad de acceder a alguno de los planes establecidos en la legislación vigente”.
Esos planes son Total Planes Vivienda: 37.579. Construir: 569, Crecer: 5337; Mejorar 7809 y Hogar 7755.
Todos los inscriptos de planes de vivienda no realizan pago de cuota alguna, los anteriores al 10 de diciembre de 2015, por encontrarse suspendidas su posibilidad”. Y que se está “devolviendo” el dinero en concepto de cuotas habitacionales a quienes habían pagado.
La funcionaria de Rodríguez Saá eeconoció que actualmente “se encuentran en marcha la construcción de 1200 viviendas”, las cuales “se adjudicarán oportunamente según el grado de vulnerabilidad de los aspirantes que cumplan con los requisitos”.
 
Debiera decir entonces que no habrá casas para esa familias, o la espera, al ritmo de construcción, puede llevarles varias décadas.
Fte e Img: Todo un País
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma