RDA365

EFECTO SEDENTARISMO

Índice del artículo

Sedentarismo

Los devastadores efectos del sedentarismo

San Juan: El sedentarismo provoca enfermedades crónicas, incluyendo el sobrepeso y la diabetes tipo 2
La evidencia demuestra que permanecer sentado durante mucho tiempo es grave para la salud. Provoca docenas de enfermedades crónicas, incluyendo el sobrepeso y la diabetes tipo 2, incluso si la persona se encuentra en muy buena forma.
Los estudios que investigan la vida en entornos rurales naturales muestran que las personas que viven allí permanecen sentadas unas tres horas al día.
Permanecer sentado durante mucho tiempo, generalmente, se convierte en un factor de riesgo independiente para una mala salud y una muerte prematura. Curiosamente, la evidencia de los efectos biológicos relacionada con la falta de movimiento va más allá de lo que podría imaginarse — directamente en el registro fósil de los seres humanos.
Afortunadamente, el remedio es bastante simple: Evitar permanecer sentado y moverse más. La clave es poner el cuerpo en contra de la gravedad.
Como consecuencia de permanecer sentado, los niveles de azúcar, presión arterial, colesterol y acumulación tóxica, aumentan.
 
La solución para estos eventos adversos no involucra medicamentos- todo lo que hay que hacer es ponerse de pie y evitar permanecer sentado el mayor tiempo posible.
Dado a que la mayoría de nosotros vivimos sentados, ya sea en una silla de oficina (o ahora de home office), en el asiento del auto y en el sillón del living, necesitamos averiguar cómo todas esas horas en las que permanecemos sentados afectan nuestra salud.
 
Como recomendación inicial general, los especialistas sugieren ponerse de pie al menos 10 minutos de cada hora. Si has estado sentado durante toda una hora, deberías permanecer activo durante los 60 minutos restantes.
Cuáles elegir
Aunque casi cualquier movimiento hace esto, los ejercicios con pesas son benéficos y adecuados para la mayoría de las personas, independientemente de su nivel físico, un ejemplo de esto es el yoga.
 
También hay que pararse cada tanto, de preferencia conviene utilizar un escritorio ajustable, ya que esto facilitará en gran medida la capacidad para replicar los patrones de movimiento de nuestros antepasados.
Fte e Img: Diario La Ventana
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Malvinas Argentinas

134

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

911

Maltrato

144

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 

 rda120

 

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

LaSandwichera

Luma

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3