RDA365

Actualidad Federal

NOS VEMOS EN HOLLYWOOD

Índice del artículo

San Juan: La aeronave hizo escalas en Ecuador y en Panamá antes de aterrizar en suelo estadounidense. Desde Aeronáutica explicaron los motivos.
Un hecho curioso se produjo este domingo. Es que el avión de la Provincia fue visto en Estados Unidos, más precisamente en Hollywood, en la Ciudad de Los Ángeles. La presencia de la aeronave se conoció luego de que una imagen publicada en Twitter diera cuenta de la presencia del avión en suelo estadounidense.
El director de Aeronáutica se refirió al tema y explicó los motivos por los cuales la aeronave viajó a Estados Unidos.
Este avión ha ido a EE. UU. y permanecerá allí hasta el 26 de agosto por una inspección programada con anterioridad sobre el tren de aterrizaje. Es una inspección obligada y mandatoria, donde se revisa cada una de las piezas del tren de aterrizaje”, detalló a 0264 Noticias el director de Aeronáutica, Mario Aubone.
Según manifestó el funcionario, Estados Unidos es el único país en el continente donde se pueden realizar este tipo revisiones. Lo que se hace, es desmontar el tren de aterrizaje completo, se busca la funcionalidad de cada pieza y se corrobora que todo esté en orden.
Además, se hace una búsqueda intensiva por cada parte para verificar si hay fisuras o indicios que puedan provocar algún daño a futuro,
Es la parte del avión que más esfuerzo absorbe, es donde se apoya la nave cuando aterriza. Por eso es conveniente cumplir con esta inspección que se hace cada 8 años”, sostuvo.
El avión partió de la provincia tripulado por los tres pilotos de la provincia y un mecánico. Hizo escalas en Guayaquil, Ecuador y luego en Panamá, antes de aterrizar en la localidad de Hollywood, ya en tierra estadounidense.
Recién a finales de agosto, el avión volverá a la provincia. Esto no quiere decir que San Juan quede descubierta de la posibilidad de realizar vuelos sanitarios ya que se cuenta con apoyo interprovincial ante alguna eventualidad.
Para hacer esta revisión, la provincia pidió un turno en diciembre del año pasado y le fue otorgado para el 2 de agosto de este año.
Esta inspección tiene un costo aproximado de $62.000”, concluyó Aubone.
Fte e Img. 0264 Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma