RDA365

Actualidad Federal

DE LA COCINA AL JUZGADO

Índice del artículo

Santa Cruz: La Secretaría de Ambiente de Río Negro multó a la productora del programa "El gran premio de la cocina", por asar una mara patagónica, especie protegida en peligro de extinción. La Justicia había archivado el caso.
La Secretaría de Ambiente de Río Negro multó a la productora delprograma "El gran premio de la cocina", conducido en su momento por Carina Zampini y Juan Marconi, por cocinar en televisión a una especie patagónica protegida. El hecho ocurrió el año pasado y la multa dispuesta ahora es de un millón de pesos.
Luego de que la Justicia informara que la causa penal contra el programa quedara archivada fundamentando que el animal era una liebre adquirida en un comercio y que por ende no había delito, esta semana se conoció que el organismo rionegrino, conducido por Dina Migani, procedió a la aplicación de una multa contra la productora Boxfish SAU, a cargo del programa "El gran premio de la cocina". Indicaron que en ese momento se cocinó una especie protegida, que está calificada como "vulnerable", y su caza se encuentra prohibida.
Ambiente justificó la sanción señalando que la empresa responsable del programa justificó su accionar diciendo que fue utilizada como materia prima una liebre europea exótica, sin embargo no adjuntó ninguna documentación que avale esa la afirmación.
Los funcionarios provinciales habían pedido a la productora que justifiquen la procedencia del animal cocinado, factura de compra, traslado, y que se otorgue un espacio destinado a informar sobre la Mara como especie protegida y su estado de conservación a nivel nacional.
Por parte desde la productora de Canal 13 nunca hubo respuestas. No ejerció el derecho de defensa, no respondió al organismo provincial, y actuó en consecuencia con la sanción pecuniaria. Representa 500 veces la licencia de caza cuya tarifa es de 2.000 pesos.
El portal de noticias NoticiasNet informó que como la empresa aún no hizo el pago, la Provincia a través de Fiscalía de Estado hará exigible su cobro por vía de ejecución fiscal.
Fte e Img: El Diario Nuevo Día
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma