RDA365

DÍA DE LA PAPA FRITA

Índice del artículo

papas2

Tips: papas fritas crocantes por fuera y suaves por dentro

Buenos Aires - Bahía Blanca: Con hamburguesas, pescados o en un asado, la guarnición más pedida por grandes y chicos son las papas fritas; en su día, compartimos distintas formas de prepararla en casa
El 20 de agosto pasado fue el Día de la Papa Frita. Ellas, son la guarnición que combina con casi todos los platos, y gustan a la mayoría de las personas. Aunque parece fácil hacerlas, lograr equilibrar el sabor y la textura de este plato tan aclamado tiene muchos secretos.
El origen de la papa es americano, la papa (solanum tuberosum) es un tubérculo que se cultiva en los Andes desde hace más de 4000 años, pero lo cierto es que su popularidad se extendió a todo el mundo. Hoy es posible comer papas fritas prácticamente en cualquier país.
Es un plato con tantas versiones, que hay papas fritas para todos los gustos. Las clásicas y delgadas o french fries que popularizaron las cadenas de fast food, las palermitanas y rústicas papas bravas, las bañadas con cheddar y panceta, con forma de dados, redondas noisettes, con o sin cáscara y muchas otras formas de prepararlas. Un dato, durante la pandemia, la papa frita, tomó aún más relevancia: su consumo superó los 50 kilos por habitante al año, ubicándose por encima de la carne vacuna”.
papas3 
 
¿Cuál es el secreto para hacer las mejores papas fritas caseras al estilo de las que sirven en las cadenas de fast food?
D
Para lograr esas papas fritas bien livianas y crujientes, hay que quitarles la mayor cantidad de almidón y de humedad. Por eso, si bien hacer papas fritas parece algo simple, en realidad, es mucho más que cortar la papa y ponerla en aceite caliente. Antes de ese paso, hay que seleccionar la variedad de papa según la época del año y la disponibilidad, lavarla, enjuagarla, remojarla, secarla, cortarla y hacer la fritura. Luego, vienen los trucos para sacarlas del aceite y que las papas no se ablanden. Tiene que pasar el examen de servirlas en el plato y que no se doblen como explica esta receta de papas fritas estilo french fries.
Las papas rústicas están de moda y además tienen ventajas digestivas. Se hacen con la piel, lo que le aporta fibra al organismo, y tiene mayor poder de saciedad. Generalmente se hacen al horno, bien condimentadas con muchas especias aromáticas y algo de picante. Cuando tienen mucho picante cambian de nombre, pasan de ser rústicas a llamarse papas bravas y se sirven con algún dip de mayonesa o salsa de tomate para acompañarlas. Esta receta de papas rústicas fritas se hace primero al horno y tiene un golpe final de fritura para darle su sabor característico, bien crocantes por fuera y blandas por dentro.
Fte e Img: La Brújula 24
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma