RDA365

DÍA DEL DULCE DE LECHE

Índice del artículo

DulcedeLeche

Dia del dulce de leche: la pandemia dispara las ventas y hay nuevos productos

Buenos Aires - Balcarce: El dulce de leche, un invento típico argentino, está experimentando un boom de consumo y abre oportunidades de negocios. Con la pandemia, la demanda se concentró en el canal doméstico por más tiempo en casa por encierro y caída del segmento profesional por restricciones.
El saldo es positivo y las ventas crecieron hasta un 200%. Animados por el buen momento que vive el sector, las empresas lanzan más productos, agregan mercados de exportación y aparecen nuevos actores.
A pesar de ser una cocina local estrella, reconocida como Patrimonio Gastronómico Nacional, El dulce de leche tiene su Día Internacional, que se celebra cada 11 de octubre, Desde 1998. En el campo se consumen, en media, tres kilos por año per cápita. Más del 40% de la producción es realizada por pymes de la provincia de Buenos Aires, que fabrican alrededor de 130.000 toneladas por año y exportan 4.000, según datos de la industria.
Plan Millonario de DIA: precios súper bajos, más productos de marca privada y descuentos
«Dado el brote de coronavirus, nos adaptamos a los cambios en la demanda anticipado por el hemisferio norte, con el cierre de acuerdos con atención al público y venta minorista. Al principio, Tuvimos un fuerte crecimiento en el canal masivo y el profesional bajó. Con la reapertura comercial, la situación comienza a normalizarse« él dice Alejandro Bertin, director ejecutivo de San Ignacio.
Junto con su socio y director financiero Alejandro Reca, Bertin compró la empresa en 2013 a sus antiguos propietarios franceses, Laiteries Hubert Triballat. A, la empresa, con 85 años de experiencia y dos fábricas en Santa Fe, volvió a estar en manos de las capitales argentinas.
La compañía ganó $ 1.9 mil millones en 2020 y espera finalizar 2021 con ingresos de $ 2.6 mil millones. Durante el resto del año y el próximo, prevé inversiones de R $ 6 millones. “Gracias a la velocidad de adaptación, mantuvimos un buen nivel de actividad.«, dice el gerente.
San Ignacio exporta a 20 países
Para expandir tu alcance lanzó nuevos productos a la venta, como un postre de dulce de leche con galletas y cremas en un formato en movimiento 95 gramos, para ser consumido en cualquier ocasión, y una leche con chocolate. Ambos están disponibles en supermercados, quioscos y tiendas. «En el complejo entorno empresarial en el que vivimos, pensamos en innovar y explorar alternativas«, Ser el.
en tu turno, Santo Inácio está presente en más de 20 países de América, Europa, Asia y Oceana con sus diferentes productos: el tradicional dulce de leche, bollería y chocolate. Las exportaciones representan alrededor del 15% de sus ventas. «Chile es yl mayor comprador. Le siguen Canadá, Brasil y Estados Unidos.. En la unión europea, donde somos la única empresa autorizada para exportar, el principal consumidor es España« explica Bertin.
La empresa también exporta a mercados en crecimiento, cada vez más interesado en el dulce de leche argentino, y está en negociaciones para agregar otros. «Entre los destinos ‘exóticos’ se encuentran Israel, Kuwait y Nueva Zelanda. Fui la primera marca nacional en llegar a Japón, que se desarrolla con volúmenes crecientes. Estamos negociando con nuevos clientes en EE. UU. Y abriendo operaciones en Francia y Portugal«, asegura.
La Serensima creció un 17%
Tiempo, Mastellone incrementó las ventas de este alimento un 17% en 2020 en comparación con 2019. De la empresa, Predicen que 2021 terminará con un volumen de operaciones similar al del año pasado. Atribuyen esta situación en gran medida a la relajación de las restricciones. La empresa de alimentos fabrica las cinco versiones del dulce de leche de La Serensima y sus versiones a base de chocolate y cacao.
Desde el inicio de la cuarentena, la PYME láctea Luz Azul incrementó las ventas de su dulce de leche en un 200%, que fue premiada en varias ediciones de Expo Suipacha y se puede obtener en sus 70 tiendas. En total, Ha vendido 350.000 macetas familiares de 400 gramos y 83.000 unidades de 1 kilogramo.
Tuvimos un crecimiento extraordinario en la comercialización de estas presentaciones. Producimos 300 toneladas en 2020 y hoy estamos en el orden de los 5.000 kilos diarios. Estamos trabajando para encontrar la mejor versión de la receta”, señala. Gabriela Benac, directora de la empresa, a eso Planea finalizar el 2021 con ventas cercanas a los $ 1200 millones.
Blue Light vendió un 200% más
Por tu parte La Casa del Dulce de Leche planea lanzar franquicias en 2022 en Córdoba, Mendoza, Salta y Patagonia. La empresa, que fue creada hace cinco años de la mano de Familia Fernndez Castan, dueña de dos tiendas: uno en el mercado de San Telmo y otro en la calle Defensa.
Además, vende conectado sus productos artesanales en todo el país. Entre las variedades que comercializa se encuentran, además de la versión tradicional y pasteles, aromatizados que incluyen menta, coco, naranja y nueces, entre otros ingredientes, sin gluten y sin aditivos.
Además, Entre los nuevos actores que se están apoderando del mercado se encuentra Delissia, el primer dulce de leche del mundo elaborado con azúcar moscovado, en consonancia con los nuevos hábitos alimentarios saludables. Salió a la venta el 1 de octubre y ya he recibido personas interesadas en unirse para crear una propuesta con stevia.
"Es una apuesta por lo natural, un producto Otorgar de los cuales no hay registros. Utiliza azúcar de productores misioneros y tiene como objetivo fortalecer la cadena productiva de la provincia. Seguimos innovando”, dice Matas a Sebely, el gerente detrás de tu liberación, que ya comercializa una larga lista de productos naturales bajo la marca De la finca.
Fte e Img: Titulares
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu