RDA365

TODOS SOMOS DE RIESGO

Índice del artículo

CampañaSaludMental

Impulsan la campaña "Todos somos de riesgo" para resaltar la importancia de la salud mental

Buenos Aires - Bahía Blanca: Una campaña para resaltar la importancia de los cuidados en salud mental será impulsada por una ONG en redes sociales, en el marco de una pandemia de coronavirus que causó "situaciones dolorosas" y la aparición de "molestias o síntomas emocionales, anímicos y psicológicos" en la población.
   A través del hashtag #HablarHaceBien, la ONG Proyecto Suma impulsa la campaña "Todos somos de riesgo en el marco del Día Mundial de la Salud Mental", que se conmemorará mañana.
   La ONG destacó que la pandemia, las restricciones, la incertidumbre y las pérdidas "nos afectaron de distintos modos y nos revelaron nuestra vulnerabilidad".
   Precisó también que "el hecho de que frente a situaciones que modificaron de modo tan brusco y en ocasiones doloroso nuestras vidas, generó que aparecieran molestias o síntomas emocionales, anímicos, psicológicos".
   En este aspecto, apuntó que muchas personas "experimentaron más miedos que de costumbre, dolores o molestias físicas, irritabilidad, insomnio o decaimiento".
   Proyecto Suma apuntó que durante las restricciones más severas "se insinuó una mayor apertura para hablar de la salud mental" y apuntó que los medios de comunicación "se hicieron eco de una realidad compartida por mucha gente y reflejaron los problemas de artistas y deportistas famosos, quienes compartieron sus dolencias y necesidades".
   Indicó además que "nuestra vulnerabilidad quedó expuesta", lo que reveló la importancia "de hablar de lo que nos pasa, del alivio y la ayuda que representa compartir con amigos, familiares o profesionales nuestras dolencias".
   La campaña “Todos somos de riesgo” se basa en que "todos podemos ver afectada nuestra salud mental, tengamos la edad que tengamos, con las defensas bajas o altas, con o sin problemas de salud previos. Y a todos nos hace bien hablar y compartir con otros nuestros problemas".
Fte e Img: La Nueva
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma