RDA365

Lugares & Personajes

PREMIO EN FÍSICA

Índice del artículo

HildaCerdeira

Una física estudió en Bragado y acaba de recibir un premio internacional

Buenos Aires - Bragado: La semana pasada, Hilda Cerdeira, nacida en San Emilio pero criada en Bragado, recibió el premio Abdus Salam por su labor social en la física. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal de Bragado y hoy vive en Brasil, aunque sigue teniendo amistades y familiares en nuestra ciudad, la cuál viene a visitar de vez en cuando para reunirse con sus afectos.
Cerdeira dialogó con Marcelo Méndez en Bragado Tv: Edición Central para informar acerca del premio y también para repasar su carrera, y lo que la llevó a recibir dicho reconocimiento.
El premio se da a las personas que han de alguna manera desarrollado algunos trabajos que estén dentro del espíritu de Abdus Salam. Él era Premio Nobel de Física, creó el Centro Internacional de Física Teórica, yo estuve trabajando hasta que me jubilé ahí, y él aparte de la física estaba muy interesado en promover la ciencia en los países del tercer mundo”, explicó.
En ese sentido, Cerdeira estuvo a cargo durante varios años de enterarse cuáles eran los problemas de acceso a la información que tenían los países menos desarrollados como África Subsahara, Bangdalesh, Vietnam y Yemen, y gracias a un sistema informático pudo facilitarles material de estudio e investigación.
Me encontré con dos muchachos que dicen que ellos habían desarrollado un sistema por el cual usted podía navegar por Internet sin tener World Wibe Web (www), entonces desarrollaron un software por el cuál la persona podía navegar sólo usando e-mail”, explicó.
Fte e Img: Bragado Tv
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu