RDA365

Índice del artículo

GuillerminaBarat

Es médica, luchó contra la pandemia y se consagró campeona mundial de kickboxing

Córdoba - Río Cuarto: Guillermina Barat regresó a atender al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita tras competir en Italia integrando la Selección Argentina. En la localidad, los vecinos la esperaron con una caravana para celebrar su triunfo
Con una caravana y un recibimiento sorpresa, Santa Rosa de Calamuchita recibió a su doble campeona, la doctora Guillermina Barat.
 La médica -que durante la dura pandemia estuvo en la primera línea de lucha contra el Covid-19- se consagró campeona mundial de kickboxing, tras participar del “Wako World Kickboxing Championship 2021”, que se realizó en Jesolo, Italia.
Tras su regreso al país esta semana, la profesional de la salud tuvo un gran recibimiento en Santa Rosa, y en particular en el Hospital, donde sus compañeros celebraron su triunfo.
Volvió a su trabajo médico la campeona mundial, doctora Guillermina Barat. Un orgullo para nuestro Hospital. Nunca dejó de trabajar en su preparación para el Mundial. Gran mujer, deportista, madre, esposa, profesional y compañera”. Fue el mensaje transmitido desde la institución sanitaria.
Barat fue parte de los 19 integrantes de la Selección Argentina, que compitió en esta instancia y se alzó con el mayor de los premios.
En diálogo con Puntal, la médica y deportista contó sobre la experiencia de los dos grandes desafíos que tuvo en estos últimos años: por un lado, la pandemia; por otro, representar al país en el mundial de kickboxing.
Nacida en Rosario, hace 9 años eligió Santa Rosa de Calamuchita para vivir con su familia y ejercer su profesión de médica clínica.
Desde niña practica artes marciales, y en 2014 comenzó a incursionar en kickboxing. “Este mundial se hace cada dos años y va el mejor de cada categoría. En general se hacen torneos selectivos, pero por la pandemia no se hicieron. Entonces la Federación eligió a ciertos participantes, entre los cuales estaba yo y dos chicos más de Santa Rosa, Jonatan Barcos y Gastón Oviedo”, comenzó contando.
La competencia se extendió durante 9 días, y Guillermina hizo cinco peleas, llegando a la final con Bulgaria. “La verdad que me fue rebien, me consagré campeona mundial”.
Para esta profesional, este deporte es su cable a tierra, y en tiempos de pandemia fue de gran ayuda para hacer frente a la emergencia sanitaria.
Yo estuve en primera línea, y acá el Covid fue durísimo. Creo que el deporte me ayudó muchísimo. Siempre hice las dos cosas. Obviamente que todos me dicen que estoy loca, pero me encanta, me ayuda mucho para poder encarar situaciones como fue la pandemia, es como que te moldea el carácter”, destacó.
Recibimiento
Agradeció el acompañamiento del equipo de salud del Hospital, que siempre se manifestó. “Me dan una mano toda vez que necesito una licencia deportiva para irme de viaje”.
El pasado lunes, Guillermina regresó de la competencia en Italia con el orgullo de traer el título mundial. En Rosario la esperaba su mamá e hija, que le hicieron un primer recibimiento.
Luego, en Santa Rosa, compañeros, amigos y vecinos participaron de una caravana por las calles.
La doctora Barat dice estar gratamente sorprendida por el apoyo de los vecinos de la localidad.
Me mandaban mensajes a diario alentándome. Y supe que veían las peleas por un canal de youtube. Hasta los chicos en la escuela las seguían. Fue como un mundial de fútbol”, se anima a comparar.
Ya de regreso, la esperan sus pacientes en el consultorio y en el Hospital. Y Guillermina está presta a afrontar cualquier nueva batalla.
Fte e Img: Puntal
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu