RDA365

REHABILITAN COTORRAS

Índice del artículo

Cotorras

Rehabilitan más de 20 cotorras que iban a ser traficadas ilegalmente

Corrientes: Fueron encontradas en estados de salud delicados. Las cuidan y rehabilitan para luego soltarlas en su hábitat natural.
Hay 22 cotorras en rehabilitación que iban a ser traficadas ilegalmente. Así lo confirmaron este viernes desde el Centro de Conservación Aguará.
"Desde hace 3 semanas el Centro de Conservación Aguará viene recibiendo aves de la especie "Cotorra Argentina o Cata Común" (Myiopsitta monachus), decomisadas por la Policía de Corrientes destinadas a la venta ilegal", confirmaron desde la institución en sus redes sociales.
Actualmente hay 22 ejemplares entre pichones y volantones. Todos están en rehabilitación.
"Las cotorras llegan en condiciones de hacinamiento, deshidratación, heridas, sucias, con hambre y mucho miedo", indicaron.
Contaron, por ejemplo, que una de las aves llegó con una fractura expuesta en una de sus patas y fue necesario realizarle una "cirugía ortopédica con clavo intramedular para estabilizarle el tibiotarso". "Gracias al gran trabajo del Equipo del Centro Aguará y los voluntarios, la Cotorra se encuentra aún vendada, evolucionando favorablemente y creciendo al igual que las otras aves", sumaron.
Conservación: hay 22 cotorras en rehabilitación que iban a ser traficadas ilegalmente Según definen, el tráfico ilegal es la captura y comercialización de animales silvestres, causante de sufrimiento a través de la caza furtiva, el manejo inadecuado y las terribles condiciones de transporte y cautiverio a las que son sometidas.
"La demanda de disponer fauna silvestre como mascota es una de las tantas causas que fomenta esta actividad prohibida", resaltaron los profesionales.
Fte e Img: Corrientes Hoy
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma