RDA365

DÍA DEL ARBOL ENTRERRIANO

Índice del artículo

Aromito

28 DE JULIO: Día del árbol entrerriano

Entre Ríos - Nogoyá: Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, se recuerda este día, ya que en el año 1901 se sancionó la Ley 1476 que declara el 28 de julio como El Día del Árbol Entrerriano. Fue en homenaje al Colegio Nacional de Concepción del Uruguay, fundado por Justo José de Urquiza el 28 de julio de 1849.
 
Esta fecha tan importante, es una oportunidad para valorar nuestros árboles autóctonos y fomentar el cuidado y la plantación de especies nativas, reconociendo las funciones para el ambiente y la salud humana.
El Aromito o Espinillo: El espinillo, aromito o churqui (Vachellia caven) fue elegido, el año pasado, entre 28 especies como árbol entrerriano en el evento organizado por el Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación y el Jardín Botánico Oro Verde dependiente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Por medio de una votación digital y abierta durante 60 días, el aromito resultó ganador con el 61.3% de votos, seguido por el ñandubay (Prosopis affinis) con el 11.3%. De un total de 4387 votos, la mayoría fueron desde el departamento Paraná (40.1%).
La propuesta se realizó con el objetivo de conocer e identificar las especies arbóreas representativas de cada una de las eco-regiones entrerrianas, apreciar las características y potencialidad de las mismas para aportar a la construcción de conocimiento y valoración de los árboles nativos y su importancia como patrimonio natural y cultural.
Fte e Img: La Voz de Nogoyá
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma