RDA365

APLICACIONES PARA WI FI

Índice del artículo

Wifi01

Con estas 4 aplicaciones podrá saber si su Wi-Fi está siendo robado

Formosa: Las apps están disponibles tanto para el sistema operativo iOS como para Android
Con estas 4 aplicaciones podrá saber si su Wi-Fi está siendo robado
Una red Wi-Fi se ha convertido en un conjunto de dispositivos conectados. Teléfonos, tablets, televisores, enchufes y bombillas conectadas, electrodomésticos, robots aspiradores y muchos más. Es difícil saber cuántos dispositivos tiene conectados a su Wi-Fi. Además, no tiene en cuenta ningún intruso que acceda a su red sin permiso.
Gracias a las apps de analizadores de red se puede saber qué dispositivos tiene conectados a su red Wi-Fi, organizarlos mejor y por qué no, identificar a los ladrones de Wi-Fi para bloquearlos de la red. Puede usarlos desde su propio teléfono inteligente y escanear en segundos.
4 aplicaciones para comprobar si le están robando el Wi-Fi
Si quiere conocer mejor su red Wi-Fi sin pasar por un router, le ofrecemos 4 aplicaciones móviles que puede instalar en su iPhone y Android.
Con ellos, sus dispositivos conectados aparecerán en la lista para que pueda administrarlos mejor y bloquear los que no quiera en su red.
 
Wifi02
1. Network Analyzer
En primer lugar, Network Analyzer. Esta app tiene una gran combinación de herramientas para el análisis de red, disponible en iPhone y Android útil para cualquier dispositivo conectada a su Wi-Fi. Análisis de velocidad, escaneo de puertos y más.
Según lo que uno tenga, esta aplicación le permite ver los dispositivos conectados a la red Wi-Fi local. Específicamente, verá una lista de direcciones IP locales, nombres de dispositivos y/o fabricantes, direcciones MAC y otra información de interés que encontrará en sus hojas de datos individuales.
Network Analyzer también puede ser útil para analizar todas las redes Wi-Fi cercanas para saber cuál es la más óptima, detectar incompatibilidades y/o saber si su conexión es segura.
 
 Wifi03
2. Wi-Fiman
Aunque su función estrella es analizar la velocidad y el ping de su conexión Wi-Fi, Wi-Fiman es una aplicación móvil que le permite saber más sobre su red inalámbrica. En otras palabras, le mostrará una lista de dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi a la que conectó su teléfono iPhone o Android.
Además de la velocidad, obtendrá información completa sobre su red Wi-Fi: nivel de seguridad, canal y distancia, clientes conectados a la red. Al mismo tiempo, en el apartado de dispositivos conectados los verá ordenados y categorizados. Además, tendrá una hoja de datos de cada uno que incluye datos útiles como la dirección IP o MAC.
Wi-Fiman también se usa para crear un mapa de señal para que pueda encontrar los mejores canales para obtener todas las señales Wi-Fi disponibles o dónde se encuentra su enrutador o extensor Wi-Fi.
 
 Wifi04
3. Fing
Fing es un escáner de red veterano que ha mejorado mucho a lo largo de los años. Primero, lo ayudará a escanear dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi que su teléfono inteligente. Funciona con iPhone y Android, pero también con Windows y macOS.
Verá los dispositivos descubiertos, su IP local y, en algunos casos, el modelo y/o fabricante del dispositivo y su MAC. Al importar el archivo de cada dispositivo, verá más información relacionada con cada dispositivo y así podrá notar la diferencia entre su dispositivo conectado y el dispositivo desconocido.
Pero Fing puede hacer más que eso. Para comenzar, verifique la latencia y la velocidad de Internet de su red Wi-Fi. Realice análisis de NetBIOS, UPnP, SNMP, Bonjour y otras conexiones y estándares. Además, puede escanear puertos, encontrar DNS, entre otros.
 Wifi05
4. WeeNet
Exclusivamente para Android, WeeNet analiza su red Wi-Fi de diferentes formas. Admite NetBios, UPnP, Bonjour, Ping, TraceRoute, WHOIS y DNS, entre otros.
Esta aplicación puede analizar la propia red, buscar redes Wi-Fi cercanas y/o mostrarle una lista de dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi a la que está conectado su teléfono. Así verá su nombre de red, dirección IP y otros datos de interés si visita su ficha técnica.
En pocas palabras, con WeeNet encontrarás el mejor lugar para poner su red Wi-Fi, detectará todos los dispositivos conectados y finalmente, encontrará intrusos y ladrones de Wi-Fi para bloquearlos de su router.
Fte e Img: Noticias Formosa
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio

 

Menu