RDA365

Actualidad Federal

AHORA NO AISLADOS

Índice del artículo

Formosa: Ante el marcado incremento del ausentismo en fábricas, comercios y oficinas por la nueva ola de contagios, los ministros Carla Vizzotti y Claudio Moroni publicaron una nueva guía de recomendaciones para empleados y empresas. A partir de ahora quienes no posean síntomas, pero hayan estado en contacto estrecho con un contagiado con Covid-19 podrá seguir trabajando "y sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta", siempre y cuando cuente con el calendario de vacunación completo. 
En sus actividades laborales deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias (distancia social, correcto uso del barbijo y buena ventilación). "Deberán maximizar medidas preventivas y se sugiere la realización de test diagnóstico entre el tercer y quinto día. Luego deberán realizar automonitoreo de síntomas de forma diaria".
Por calendario de vacunación completo, aclararon los ministros, se entiende contar con con dos dosis siempre y cuando la última haya sido inoculada hace a lo sumo cinco meses.
Este criterio es extensible a quienes hayan tenido Covid-19 en los últimos 90 días, que también podrán continuar con sus actividades laborales, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Los asintomáticos que además de las dos vacunas tengan la tercera dosis ya aplicada hace más de catorce días podrán incluso saltearse el testeo.
En cambio, ante un contacto estrecho, quienes no tienen el calendario de vacunación completo deberán aislarse y regresar a sus lugares de trabajo a los 10 días desde la última vez que estuvieron en contacto con la persona que dio positivo.
El regreso al trabajo de los casos confirmados
Por su parte, quienes se testeen y den positivos deberán todos aislarse forzosamente.
La diferencia radica en la completitud del esquema de vacunación. Así quienes no estén vacunados, tengan una sola dosis o ambas dosis inoculadas hace más de cinco meses, deberán aislarse por diez días (contados a partir de la aparición de síntomas o a partir del diagnóstico para los asintomáticos) antes de reincorporarse laboralmente. Para hacerlo, no es necesario contar con alta médica ni con un PCR regativo, explicaron en la Resolución 27 de este año.
En cambio, los que sí cuenten con el esquema de vacunación completo o que además cuenten con la tercera dosis "podrán regresar al trabajo luego de transcurridos siete (7) días desde la fecha de inicio de síntomas (o del diagnóstico en casos asintomáticos), cumpliendo en los tres (3) días posteriores de cuidados especiales", detalló el comunicado oficial. 
Fte e Img: Diario Opinión
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma