RDA365

EL OLFATO DE LOS CANES

Índice del artículo

Olfato

Los perros podrían detectar personas con COVID-19

Formosa: Según un estudio científico el olfato canino podría detectar la presencia de COVID-19.
En cuanto a este sentido encargado de detectar y procesar los olores, en los perros tendría una tasa de precisión equivalente al 97 por ciento. Se aplica específicamente a los casos en que los animales tratan de identificar hisopados positivos.
Por su parte, sería una efectividad del 91 por ciento sobre los casos de lecturas negativas.
Este hallazgo podría ser útil para contribuir a la detección de pacientes con coronavirus.
Estos resultados confirman científicamente la capacidad de los perros para detectar una firma olfativa de COVID-19", destacaron desde la Asistencia-Pública de Hospitales de París (Assistance-Publique des Hospitals de París).
A pesar de aún no estar publicado en una revista científica y/o médica, aseguraron que es “el primero que se lleva a cabo en el ámbito internacional“.
Sobre el estudio
En la investigación, participaron nueve perros de entre cuatro y seis años de edad. Los caninos pudieron identificar rastros del virus después de seis a ocho semanas de entrenamiento exhaustivo.
Además, contaron con la colaboración de más de 300 voluntarios de entre seis y 76 años.
Para detectar rastros del virus del SARS-CoV-2, los participantes fueron testeados. Aquellos algodones y compresas utilizadas, se guardaron en frascos cerrados. Los perros debieron olfatear las muestras “a ciegas” para tratar de detectar cuáles de ellas tenían coronavirus y cuáles estaban limpias.
El estudio científico fue realizado por investigadores y científicos franceses de Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort.
Fte e Img: Diario Formosa
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma