RDA365

EL AUTO VOLADOR

Índice del artículo

Aircar

En Eslovaquia el AirCar ya está habilitado como auto volador y dicen que puede viajar por toda Europa

Jujuy: El AirCar ya está habilitado como auto volador y dicen que puede viajar por toda Europa
El auto volador de Klein Vision tiene permiso para viajar por Eslovaquia.
Recibió el permiso para operar en su país. Superó las 70 horas de vuelo y los 200 despegues y aterrizajes. Cómo funciona.
El auto volador parece de ciencia ficción aunque, en verdad, está relacionado más con la ciencia que con la ficción porque ya es una realidad tangible. El AirCar ya cuenta con el permiso para despegar y aterrizar en Eslovaquia, según lo anunció la propia empresa que se encargó del desarrollo del vehículo que promete romper con los estándares de movilidad reconocidos.
La información fue difundida por Klein Vision, que tiene sede en Bratislava. Justamente fue el organismo responsable de la aeronavegación de Eslovaquia el que le dio el visto bueno al AirCar. Y según sus creadores, dicha homologación le permitirá moverse por el aire de Europa y operar en los principales aeropuertos.
 
Aircar01
AirCar, el auto volador, ya sumó más de 70 horas de vuelo.
En concreto, indicó que AirCar “recibió el Certificado de aero navegabilidad oficial de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia, luego de completar con éxito 70 horas de rigurosas pruebas de vuelo compatibles con los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), con más de 200 despegues y aterrizajes”.
De este modo, cuenta con el mismo registro que un avión privado. Lo acompañó con un video en el que se muestra la capacidad que tiene el vehículo para adaptarse a las distintas condiciones de tránsito: el vuelo, el aterrizaje y la conversión a un auto para seguir su camino por rutas.
El AirCar ya había realizado su vuelo de bautismo en junio del año pasado, cuando en media hora de viaje unió las ciudades de Bratislava con la de Nitra, ambas en Eslovaquia. Con este nuevo paso, ya dice estar en condiciones de trascender el espacio aéreo eslovaco y avanzar hacia el resto de Europa, lo que también incluye a las islas de Gran Bretaña.
 
Aircar02
Stefan Klein, el inventor del AirCar. (AFP)
De acuerdo a lo informado por la compañía, “las desafiantes pruebas de vuelo incluyeron la gama completa de maniobras de vuelo y rendimiento y demostraron una asombrosa estabilidad estática y dinámica en el modo avión”, y que “los procedimientos de despegue y aterrizaje se lograron incluso sin que el piloto tuviera que tocar los controles de vuelo”.
De qué se trata el auto volador
 
Stefan Klein, inventor de este coche volador y fundador de la empresa Klein Vision, ve así cumplido un sueño que demoró 25 años en hacerse realidad. En total ocho personas trabajaron para conseguir pasar de los planos en papel a este modelo certificado que se comercializará en breve.
El AirCar está equipado con un motor BMW de 160 caballos de potencia y alcanza velocidades de vuelo de hasta 190 kilómetros por hora, superando los 2.500 metros de altitud.
Ahora que consiguió la homologación, Stefan Klein no quiere parar: ya está desarrollando la segunda versión que estará equipada con un motor de 300 caballos, y alcanzará velocidades de un verdadero avión, de unos 300 Km/h, con un rango de 1.000 kilómetros de autonomía de vuelo.
 
Aircar03
El AirCar transitando por las rutas de Eslovaquia.
La certificación del AirCar abre la puerta a la producción en masa de autos voladores muy eficientes. Es oficial y la confirmación final de nuestra capacidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre”, dijo Klein.
El auto volador recibió los elogios de especialistas en aviación. “La transición automatizada de un vehículo de ruta a un vehículo aéreo y viceversa, desplegar/retraer las alas y la cola, no es sólo el resultado del entusiasmo pionero, el espíritu innovador y el coraje; es el resultado de una excelente ingeniería y conocimiento profesional”, señaló Branko Sarh, miembro técnico sénior de Boeing.
El primer vuelo importante del AirCar Prototype 1 fue el 28 de junio, al que llegó con más de 40 horas de experiencia previas. Arribó como auto al aeropuerto de Nitra, despegó allí y emprendió el viaje a Bratislava, distante 80 kilómetros. Lo hizo a una velocidad de crucero máxima de hasta 190 km/h y volando a 8.200 pies de altura (casi 2.500 metros).
 
Aircar04
 
Demora tres minutos en guardar las alas y pasar de avión a auto.
Tras aterrizar en pista en Bratislava, el AirCar escondió sus alas, que son retráctiles al igual que su cola a golpe de botón desde la cabina (tarda tres minutos en hacerlo), para pasar a "modo auto". Y así se fue desde el aeropuerto al centro de la ciudad.
No es el único desarrollo de este tipo que está en marcha, pero sí es el primero en recibir una certificación oficial. En Suecia se promociona el Jetson One como el primer "auto volador" de despegue y aterrizaje vertical personal disponible en el mercado. Con motor eléctrico, puede alcanzar hasta 102 kilómetros por hora.
Fte e Img: El Tribuno
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma