RDA365

EL ASADITO ARGENTINO

Índice del artículo

Asadito

Una encuesta confirmó que la comida preferida de los argentinos es el asado: ¿Qué cortes eligieron?

La Pampa - General Pico: También se analizaron los tipos de carnes que prefieren a la parrilla y hubo una sorpresa.
 
Una encuesta que realizó la carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta revela la preferencia de los argentinos a la hora de comer asado.
Según el estudio, el 93,7 por ciento de los entrevistados estuvo de acuerdo en que el asado es la comida por excelencia de los argentinos.
Además, el 83% de los entrevistados, o sea, un poco más de ocho de cada diez, a pesar del precio, todavía prefieren carne vacuna en la parrilla. Sigue la carne de cerdo, lógicamente. Y una sorpresa: el pescado está por encima del pollo. El orden continúa con el cordero y el chivito.
 
Asadito01 
Cortes vacunos de preferencia
En cuanto a los cortes, el ranking está encabezado por la tira de asado con 34%, seguido por el vacío que cosechó el 33,3% de los votos. En el tercer lugar figura la entraña y recién en cuarta posición el matambre.
En el capítulo achuras, el chorizo fue la principal elección con el 85,6 por ciento y a continuación se ordenaron la morcilla con el 76,9%, el chinchulín con el 67,9% y las mollejas con el 67,7%.
Fte e Img: Maraco Digital
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu