RDA365

RECOMENDACIONES SOBRE EL INODORO

Índice del artículo

Inodoro

Un médico explicó que estar sentado más de 10 minutos en el inodoro genera hemorroides

La Pampa - General Pico: Difundió un video en las redes sociales y se hizo viral por sus recomendaciones.
La forma didáctica, contundente y por demás gráfica que encontró un médico tiktoker para alertar sobre los peligros de pasar mucho tiempo en el baño -especialmente sentado en el inodoro- no deja de viralizarse en TikTok.
En su cuenta @dr.kranar, precisamente el especialista -Karan Raj es su nombre- compartió un video en el que, de una forma un tanto directa y manifiesta, grafica los problemas que puede llegar a traerle a cualquier persona el hecho de pasar una gran cantidad de tiempo sentado en el inodoro aguardando para hacer “lo segundo”.
El video no tardó en viralizarse y generar algo de preocupación, sobre todo en aquellas personas que aprovechan estos instantes de fuerza y reflexión introspectiva para revisar sus redes sociales en el celular. Hasta el momento el video cuenta con 32.000 likes y cientos de comentarios.
Los riesgos
El doctor Kranar destacó que el pasar demasiado tiempo sentado y haciendo “fuerza” en el inodoro es una conducta propensa a causar hemorroides. De hecho, destaca que estos cuadros -en ocasiones- pueden derivar en una cirugía para poder quitarlas.
La gravedad no es tu amiga, cuanto más tiempo pases en el inodoro, más tiempo puede acumularse la sangre en estas venas, causando hemorroides”, advirtió el médico tiktoker, quien explicó que para evitar estas formaciones es fundamental impedir que los vasos sanguíneos que rodean el ano “se hinchen”.
Según destacó el especialista, no es recomendable pasar más de 10 minutos sentados en el inodoro.
El propio doctor Karan Raj recomendó en su video viral que otro hábito común para evitar las hemorroides es comer entre 20 y 30 gramos de fibra al día (si no hay contraindicaciones sobre el tema, como ocurre en algunos casos). Una forma común para incorporar estos alimentos, por ejemplo, es no quitar la corteza del pan de molde.
Fte e Img: Maraco Digital
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma