RDA365

CUIDAR NUESTRAS ESPECIES

Índice del artículo

Aves

Santiago Azulay: "No es legal trampear aves silvestres, hay una necesidad de reflexionar y cuidar nuestras especies"

La Rioja: El secretario de ambiente en diálogo con la tarde de la Red comentó que en la jornada de hoy se liberaron aves silvestres que estaban en cautiverio, como así también gallos de riñas. "Intervino en la operación la Policía Federal y Provincial y las aves rescatadas fueron liberadas esta mañana", dijo el secretario.
Asimismo al ser consultado por los niños que circulan con tramperos de aves, el secretario remarcó que "no es legal trampear aves silvestres, lo cierto es que es muy común ver a estos niños realizando estas acciones, la edad en este caso es una gran limitación que nos impide actuar,   es por eso que el pedido de reflexión es para los padres y o tutores que inician a sus hijos en esta actividad, recurro a ellos para pedirles que hagan el control de estas acciones, son ellos quienes le dan un trampero, que reflexionen de  lo precioso que es el canto de un pájaro, que las especies deben ser libres", sumó. 
Además subrayó que "recibimos una denuncia que habían encontrado en cautiverio aves, son animales que se estresan muchísimos en este proceso, realizamos un allanamiento y esto es el fruto de una tarea de seguimiento de mucho tiempo en los equipos.  Hemos pedido el apoyo de todas las fuerzas policiales provinciales y federales porque no solo se trataba de una persona que traficaba aves silvestres sino que también había gallos de riñas en gran cantidad, medicamentos sin precedencia que se utilizan para los caballos de carrera, para los perros de pelea" aseguró el secretario. 
En tanto resaltó que "En horas de la noche tuvimos en custodia a los pájaros, los cuales fueron liberados en la jornada de hoy. Nosotros tenemos un chat Bot que es un número de Whatsapp en donde se receptan las denuncias, también se pueden hacer una serie de trámites a través de ese dispositivo. El número del Chat Bot es 304440849. Estas denuncias pasan por un proceso de análisis y se inicia una investigación. Es una tarea muy importante que hace todo el equipo al cual quiero reconocer". 
Fte e Img: La Red La Rioja
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma