RDA365

ASTRONOMÍA EN ABRIL

Índice del artículo

CalendarioAstronomico

Este es el calendario astronómico de abril

Mendoza: Fechas para agendar y disfrutar de los espectáculos que tiene preparado el espacio exterior.
Desde el Planetario de San Luis compartieron la agenda astronómica de abril que viene con un evento muy especial: eclipse parcial de Sol.
 
CalendarioAstronomico03
El 1 de abril, a las 3.24, habrá luna nueva en la constelación de Cetus. La constelación Cetus o Ceto, conocida también como la Ballena, es una constelación del hemisferio sur conocida desde los tiempos de la Antigua Grecia y que hoy forma parte de las 88 constelaciones modernas reconocidas por la Unión Astronómica Internacional. El nombre Cetus hace referencia a un monstruo marino de la mitología griega. En su origen mitológica, esta constelación aparece relacionada con la constelación de Casiopea, Cefeo, Andrómeda y Perseo. La constelación forma parte de las 48 constelaciones catalogadas por el astrónomo griego Ptolomeo en el siglo II después de Cristo.
 
ConstelaciondeCetus
 
El 4 de abril, a las 20, Las Pléyades se verán a la derecha de la luna creciente. Las Pléyades son visibles desde alrededor de octubre hasta abril durante los meses de primavera y verano del hemisferio sur. también llamadas las Siete Hermanas (aunque la mayoría de las personas solo pueden ver seis o menos y los telescopios pueden ver más). Las Pléyades son un "asterismo", un patrón de estrellas mucho más pequeño que una constelación.
El 7 de abril, a las 16.12, habrá luna en apogeo a 404.437 kilómetros de la Tierra. Cuando la Luna está más cerca de la Tierra se halla en el perigeo y cuando está más alejada se halla en el apogeo.
 
CalendarioAstronomico04lApogeo
 
 El 30 de abril ocurrirá el primer eclipse del año y será parcial de Sol. Desde el Planetario de San Luis explicaron que "ocurrirá debido a que la Tierra, la Luna y el Sol se alinearan en ese orden formando una recta espacio y es por ello que desde nuestra perspectiva visual el satélite selenita tapará parte del disco solar". 
Fte e Img: El Sol
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma