RDA365

Actualidad Federal

SE APLICARÁN BIOESTIMULANTES

Índice del artículo

Mendoza - Rivadavia: Con el objetivo de mejorar las condiciones productivas de cara a la próxima campaña en cultivos afectados por las tormentas graniceras de febrero, a partir del sábado 2, el Iscamen coordinará un operativo en el cual se asperjarán bioestimulantes y fertilizantes en aproximadamente 7.000 hectáreas, mediante aplicaciones aéreas.
Las acciones se realizarán en distritos de los departamentos de San Martín y Santa Rosa y forman parte del paquete de medidas que lleva adelante la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Economía y Energía para mitigar los efectos de las tormentas graniceras que impactaron en la producción en el pasado mes de febrero.
Las actividades de control se realizarán en cultivos donde la pulverización aérea es factible de los distritos de Alto Salvador, Palmira, Chivilcoy, sur de Montecaseros, Buen Orden, El Espino, El Ramblón y Alto Verde, en San Martín; así como en 12 de Octubre, Santa Rosa y Las Catitas, en Santa Rosa.
La aplicación aérea facilita la homogeneidad y rapidez de la intervención en grandes áreas, a la vez que permite llevar un seguimiento y reducir los costos del productor, dado que la aplicación es realizada por el Iscamen.
El producto a utilizar es de inocuidad garantizada. Se trata de un bioinsumo aceptado para producciones orgánicas que no presenta tiempos de carencia ni residuos que pudieran generar problemas en el proceso de industrial de las uvas ni de otras producciones. Su acción se orienta al fortalecimiento de las reservas nutricionales para mejorar la próxima brotación.
Las pulverizaciones se desarrollarán cuatro días consecutivos y están sujetas a modificaciones por causas de índole climática u operativa.
Fte e Img: Legión Este 
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

LaSandwichera

Luma