RDA365

Historia & Leyendas

FORD FALCON ARGENTINO

Índice del artículo

FordFalcon

Se cumplen 60 años del primer Ford Falcon Argentino

Mendoza: El producto del òvalo que marcó una época dentro de la industria automotor de Argentina. Los festejos.
El primer Falcón (halcón en inglés) salió de la línea de montaje en los Estados Unidos en octubre de 1959, pero esta historia "made in Argentina" se remonta 60 años atrás, cuando en el mes de febrero de 1962 la marca del óvalo lo presentó sobre el escenario del Cine Gran Rex sorprendiendo al país por su bajo consumo pero, principalmente por su confiabilidad para transitar los "difíciles" caminos argentinos.
 
FordFalcon02
 
El vehículo mas versátil y confiable 
Y ese año se vendieron unas 4400 unidades llegando varias décadas después (1991) a casi poner en la calle medio millón del ya popular producto de Ford. Fue taxi sumando más de 150 mil kilómetros sin "service", solo con cambio de aceite cuando faltaba el lubricante. Y de la calle pasó a incursionar en el deporte motor identificado con el Turismo de Carretera, cuando en los Dos Océanos (del Atlántico a Pacífico) "volaron" sobre la cordillera de Los Andes, en las manos de Rodolfo de Alzaga y Atilio Viale del Carril.
Otro dato, en el año 1974, Héctor Luis Gradassi le dio al Falcón el primero de sus 20 títulos en el Turismo Carretera. También fueron protagonistas sobre el Falcón Juan Maria Traverso, Carlos Alberto Reutemann, entre muchos otros. 
 
FordFalcon01
 
Los festejos ahora 
Pero volvamos a la última noticia y es que entre este domingo y el lunes los "tuercas" se reuniran primero en el amplio predio rodeado de naturaleza ysombra ubicado sobre la avenida Gral. Paz, conocido como Parque de Ribera Sur, mientras que la segunda "juntada" el lunes 28 (Feriado de Carnaval) en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, bien llamada la catedral del deporte-motor.
FordFalcon06
En septiembre de 1991 el último Ford Falcon salió de la línea de montaje de General Pacheco, pero su figura de 31 años aún se lo puede ver recorriendo las calles y los caminos de nuestro país, por lo que simplemente se puede decir es que el Ford Falcon ha marcado una época que la Industria Automotriz Argentina nunca podrá dejar de recordar.
Fte e Img: Cuyo Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu