RDA365

MATE CON JENGIBRE

Índice del artículo

MateJengibre

Qué beneficios para la salud trae preparar un buen mate con jengibre

Mendoza: El jengibre es un ingrediente que se ha ido incorporando cada vez más en nuestras comidas. Uno de los modos de consumirlo es incorporándolo al mate. Cuáles son los beneficios que puede traer a nuestra salud el hecho de preparar un buen mate con jengibre.
Para quienes disfrutan de tomar mate agregando hierbas o distintas sustancias (como café, coco o miel, entre otras cosas), hay un ingrediente que se ha incorporado cada vez más en nuestras comidas durante los últimos años. Se trata del jengibre, que pertenece a la familia de los tubérculos.
Tomar mate ya es bueno en general para el organismo, en tanto que es antioxidante y ayuda a reducir el colesterol malo; agregarle jengibre tiene el plus de los beneficios que trae este ingrediente.
Preparar un rico mate con jengibre
Lo primero que debemos hacer para preparar esta rica combinación es poner la yerba en el recipiente. Dejar un hueco para colocar la bombilla y el agua caliente (recordando que no tiene que hervir, para no quemar la yerba y conservar su sabor original por más tiempo).
 
MateJengibre01
El jengibre es de la familia de los tubérculos 
En cuanto al jengibre, es importante lavarlo bien para luego pelarlo y cortarlo en rodajas finas o pequeños trocitos. Se lo puede agregar directamente en el agua caliente del termo o colocarlo sobre la yerba. Hay que tener en cuenta que el jengibre tiene un sabor picante, por lo cual se recomienda agregarlo de a poquito e ir probando para obtener la intensidad apropiada según el gusto de cada persona.
Lo que incorporemos en el agua debe permanecer hasta que se termine de cebar el mate. Incorporar también limón o miel es uno de los modos de reducir la intensidad del jengibre.
Beneficios del jengibre
Este alimento puede ayudar a nuestro organismo, debido a sus propiedades saludables. Entre ellas, están las siguientes:
El jengibre es un antiinflamatorio, apropiado para combatir infecciones e inflamaciones en la garganta. Esta característica también lo lleva a mejorar la circulación de la sangre, en tanto que colabora con la elasticidad de venas y arterias.
Además, es un analgésico natural, que ayuda a aliviar dolores de menstruación y reumáticos.
Es una gran herramienta para combatir problemas digestivos, ya que tiene compuestos fenólicos. En este sentido, es bueno para procesar comidas pesadas, aliviar la irritación intestinal y la sensación de náuseas (por eso se lo recomienda especialmente a las embarazadas).
El jengibre puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, por su propiedad anticoagulante.
Estos son solo algunos de los múltiples beneficios para nuestra salud que tiene el jengibre. Tomarlo con mate puede ser un buen modo de incorporarlo a nuestra dieta, aliviando su tinte picante.
Fte e Img: Mdzol
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu