RDA365

IMPACTO DEL OJO SECO

Índice del artículo

OjoSeco

¿Cómo impacta el ojo seco en la población?

Misiones: El ojo seco puede presentarse en personas de cualquier edad, generar molestias que afectan la calidad de vida y, en algunos casos, generar un compromiso mayor de la visión.
El ojo seco puede asociarse con múltiples factores: utilización prolongada de pantallas, enfermedades generales, así como el uso de ciertos medicamentos, entre otros.
Se trata de una enfermedad que ocurre cuando las lágrimas no cumplen de manera adecuada su función. Puede deberse a que los ojos no producen cantidad suficiente o a que sean de mala calidad, como en aquellos pacientes que sufren blefaritis o disfunción de glándulas de Meibomio”, define Florencia Valvecchia (M.N. 113.603), médica especialista en oftalmología y subespecialista en superficie ocular e infectología de acuerdo con la publicación de TN.
La enfermedad del ojo seco produce una inflamación de la superficie ocular, molestias, dolor, sensación de cuerpo extraño, ardor y fluctuación visual. Por eso, algunas actividades diarias como leer, conducir, usar la computadora o mirar televisión pueden estar limitadas.
El impacto que puede tener
A partir de una encuesta voluntaria, el proyecto de investigación nacional pretende conocer aspectos en relación con la existencia de síntomas de ojo seco y factores de riesgo en la población de la Argentina. La información obtenida contribuirá al conocimiento de aspectos epidemiológicos de esta patología.
Nos interesa que las personas puedan participar de este estudio, respondiendo a una serie de preguntas. Solo se necesita leer la página informativa. La participación en este estudio es completamente voluntaria y anónima”, explica la doctora Cecilia Marini (M.N. 115.893), responsable de la iniciativa, junto a Belén Liviero (M.P. 26249/5) y Rodrigo Torres (M.N.100.443).
El tratamiento para el ojo seco
El doctor Martin Berra (M.N.122.873) afirma que el tratamiento puede resumirse en:
  • Educar al paciente.
  • Modificar el ambiente y alimentación.
  • Lubricar (procedimientos que ayuda a retener o mejorar la calidad de la lágrima).
  • Reducir la inflamación (cuidados palpebrales y medicación antinflamatoria).
  • Aprender a manejar posibles complicaciones.
La enfermedad del ojo seco es crónica, no se cura, pero puede mejorarse, e incluso tener períodos totalmente asintomáticos. Las terapias suelen ser prolongadas. Muchas veces, esto implica avances y retrocesos temporales.
Fte e Img: Misiones Cuatro
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma