RDA365

Actualidad Federal

NO MÁS SELLOS

Índice del artículo

Neuquén: La decisión fue comunicada por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y empezará a regir desde el próximo lunes. El sellado físico será reemplazado por una base de datos digital.
La Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, dependiente del Ministerio del Interior, eliminó el sellado físico de los pasaportes y a su vez digitalizó el registro de entrada y salida del país, según lo confirmó la propia Directora Nacional del organismo, Florencia Carignano.
A partir del día lunes (25 de abril) Migraciones elimina el sellado de pasaportes. Va a ser de manera progresiva y va a empezar por todo lo que son aeropuertos y puertos”, indicó a este medio la Directora Nacional de Migraciones. “Luego se seguirá implementando esta medida en los pasos fronterizos”, agregó.
A través de un video que también difundió el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el Estado precisó: “Desde Migraciones seguimos haciendo que viajar sea más rápido, más sencillo, más seguro, por eso implementamos la eliminación de sellos”.
Con la eliminación de los sellos, que comenzará el 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos para luego se ampliará progresivamente, los pasajeros realizarán sus trámites en forma más rápida, porque se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero, precisaron fuentes oficiales. También, indicaron, lo harán de manera “más sencilla, porque simplifica el trámite y se minimizan los costos; y más segura, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa”.
De esta manera, tal como indicaron desde el Ministerio del Interior, Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.
Es una medida que apunta a modernizar, como hicieron otros países”, insistió Carignano. “Básicamente es una medida de seguridad migratoria, porque el sistema es inviolable y los sellos muchas veces se roban y se utilizan para cometer delitos”, detalló.
Nosotros, eliminando el sello, estamos agilizando el trámite migratorio porque es una cosa menos que el inspector tiene que hacer con las personas pero además, estamos haciendo que Migraciones sea más seguro”, comentó la titular de Migraciones al mismo tiempo que descartó que tenga que ver con una medida relacionada a la pandemia. “Tiene que ver más con medidas de seguridad”, aclaró.
Al mismo tiempo, Carignano detalló más al respecto de la utilidad del sistema digitalizado. “Así como sucede en Estados Unidos, las personas una vez que quiera acceder por algún motivo como demostrar que entró o salió del país, va a poder ingresar a la página de Migraciones y consultar su tránsito”.
Fte e Img: Neuquén Al Instante
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

LaSandwichera

Luma