RDA365

IMPRIMIR DESDE EL CELU

Índice del artículo

Imprimir

Cómo imprimir documentos desde el iPhone y iPad

Neuquén - Junín de los Andes: Pero también hay que señalar que las impresoras, más allá de tener un sistema inalámbrico, también cuentan con tecnologías propias de marcas concretas. En este caso, Apple tiene una sistema llamado AirPrint y que te permite imprimir directamente con un iPhone o iPad. Por eso hay que imponer este requisito cuando hablamos de las impresoras necesarias para tener acceso a la función completa de imprimir directamente.
Mira como tienes tus documentos
Siempre debes tener en cuenta el formato de los documentos que vas a querer imprimir. En este caso, el archivo preferido para poder realizar esta acción es el PDF, ya que toma una fotografía de una situación concreta evitando cualquier tipo de modificación. Esto es algo que puede pasar especialmente cuando hablamos de una página web. Sí usted elige imprimir directamentees muy probable que se desprendan algunos elementos importantes.
Existe la posibilidad, por tanto, de que el contenido que primero se tenga en cuenta se exporte a formato PDF. Sobre todo, hay muchas aplicaciones que no ofrecen características como esta… y aquí es donde brilla la impresión en PDF. Más aplicaciones de las que podría pensar al principio exponen funciones de impresión, especialmente en iOS. Esto es porque el mercado de las impresoras AirPrint es grande y las aplicaciones compatibles con AirPrint obtienen la función «Guardar en PDF» de forma gratuita.
Imprima con la función nativa de Apple
Lo primero que debes tener en cuenta cuando necesitas imprimir con el iPhone es hacer uso de la función nativa que la compañía integra en iOS y iPadOS. Analizamos ambas situaciones a continuación.
En iPhone
En iPhone, la impresión puede llegar a ser bastante común, aunque como hemos mencionado anteriormente, debe ser compatible con AirPrint. Aunque la ubicación exacta del botón Imprimir varía de una aplicación a otra. Las aplicaciones que exponen una hoja de recursos del sistema suelen incluir una acción de impresión en la fila inferior. Otras aplicaciones tienen menús especiales que revelan dicho botón de impresión, cada aplicación es un pequeño mundo. Todo dependerá de si estás en una aplicación de terceros donde el desarrollador la ha colocado en un lugar especial, o si por el contrario es nativa del sistema.
Por ejemplo, Mail coloca un botón Imprimir junto a las opciones «Responder» y «Reenviar» como se puede ver en las imágenes de arriba. Sin embargo, otras aplicaciones no ofrecen ningún soporte de impresión y en esos casos simplemente no hay forma de imprimir un PDF desde tu iPhone, un claro ejemplo de esto es la aplicación iMessages. Pero si hablamos de otras aplicaciones, simplemente debes seguir los siguientes pasos.
  • Accede al modo de vista previa de un documento
  • Toca el botón de compartir (haz clic en el cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba).
  • Desplácese hacia abajo y toque Imprimir.
  • Personaliza la impresión a realizar en esta ventana.
Cabe señalar que el Las opciones de impresión de AirPrint pueden ser muy sencillas. En concreto, te permitirá elegir la impresora AirPrint en cuestión. A continuación, puedes elegir las copias que quieres hacer, pero también el intervalo a aplicar. Internamente acabará aplicando la escala de grises o si por el contrario se requiere una gama cromática de color.
En iPad
Dado que el iPhone y el iPad comparten el mismo sistema operativo (iOS), los pasos para imprimir un archivo PDF en el iPad son muy similares a los del iPhone. La principal diferencia aquí es encontrar los botones de impresión, ya que aunque comparten muchas cosas, hay ligeros cambios en la interfaz de ambos dispositivos. Sin embargo, los pasos son básicamente idénticos.
En una aplicación compatible con AirPrint, abra la interfaz de usuario de impresión. Haz el gesto de pellizcar en el área de vista previa. Esto ampliará la vista previa para que pueda verla en pantalla completa. En el modo de vista previa de pantalla completa, toque la pantalla una vez para mostrar las barras de herramientas. Toque el botón Compartir en la barra de herramientas en la parte superior derecha de la pantalla. Esto abre la hoja de recursos del sistema con opciones de exportación para las aplicaciones que ha instalado (al igual que en el iPhone).
Imprimir números de página keynote ipad
Para guardar el PDF como un archivo en iCloud, elija el botón «Agregar a iCloud Drive». Esto guardará una copia del PDF en sus carpetas de iCloud Drive, que puede importar a otras aplicaciones, como usar como archivo adjunto en Mail, etc. En este caso, se puede realizar un paso intermedio con estos archivos que se adjuntan. a los correos electrónicos y que se adjuntan. Algo que también se puede aplicar a las páginas web que más te interesen en esta situación. Puede ser ideal en este caso porque hay algunos recibos que deben imprimirse.
Usar aplicaciones de terceros
Hay situaciones en las que algunas impresoras no son compatibles con el sistema AirPrint de Apple. Esto es realmente importante, ya que tendrás que optar por aplicaciones de terceros. En este caso, cabe señalar que algunas marcas de impresoras disponen de su propia aplicación para poder disfrutar de todas las prestaciones de la impresora en cuestión. estas aplicaciones están completamente vitaminadas para poder disfrutar de opciones de mantenimiento y también de impresión. En este caso, el acceso se realiza a través del menú compartir como hemos comentado antes. En concreto, haciendo clic en el botón representado por un cuadro y una flecha hacia arriba, y ahora haciendo clic en el logotipo de la aplicación de su propia impresora. En ese momento, el archivo en cuestión se exportará y podrá seleccionar la configuración de impresión. En este caso hay muchas opciones como la escala de colores o la posición de las hojas.
Obviamente, hay muchas opciones abiertas en este sentido. En la App Store hay una gran cantidad de aplicaciones de muchas marcas. Cada uno de ellos funciona de forma muy diferente, aunque por lo general, al final, el objetivo es tener una impresión perfecta en la impresora que tienes en casa y que no es compatible con AirPrint. Esto es algo que también ocurre con las aplicaciones que no están integradas con AirPrint, aunque es algo bastante raro.
Fte e Img: Titulares
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu