RDA365

TARJETAS DE CRÉDITO

Índice del artículo

TarjCredito

Que no hacer con las tarjetas de crédito 

Neuquén - Junín de los Andes: No presente, que ocurren cuando la información del titular de la cuenta bancaria es robada y utilizada sin una tarjeta de crédito en la mano. Estos últimos son los más habituales, y suelen darse en Internet, principalmente al caer en correos electrónicos de phishing o suplantación de identidad.
Rozando, coincidir cara a cara/no cara a cara Es un delito extraer datos de tarjetas de crédito y usarlos para hacer tarjetas de crédito falsas o comprar artículos utilizando los datos del propietario. Históricamente, esta técnica de fraude se aplicaba en los cajeros automáticos, pero con el auge del comercio electrónico, los delincuentes comenzaron a apuntar a los canales en línea, primero a los sitios de comercio electrónico, pero ahora el nuevo objetivo son las PERSONAS.
TARJETA DE CRÉDITO BANCARIO
La cantidad de filtraciones y brechas de datos alcanzó niveles récord en los últimos dos años de la pandemia, lo que hoy se traduce en daños por fraude y robo y robo de identidad.
Datos a tener en cuenta:
  • El 40% de los titulares de tarjetas de crédito tienen la costumbre de dejar que otra persona use su tarjeta.
  • Seis de cada 10 personas permiten que un familiar inmediato, cónyuge e hijos tomen prestada su tarjeta de crédito.
  • 7 de cada 10 aceptan compartir vía WhatsApp principalmente una imagen (foto) del anverso y reverso de la tarjeta, con toda la información a utilizar.
  • El fraude con tarjetas de crédito costó más de $ 30 mil millones en 2021.
Si bien las violaciones de datos son el riesgo más común, los llamados “fraude familiar” o “círculo íntimo” no es tan raro y la tendencia va en aumento. La mayoría de las veces cuando pensamos en el robo de identidad, pensamos en una mala persona detrás de una computadora en un país extranjero, pero no siempre es así, los casos de fraude familiar incluyen a familiares, parientes, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, estudiantes. , etc.
La gran mayoría de estos son oportunistas, el agresor ya conoce los datos personales de la víctima o tiene fácil acceso a ellos, y los estudia desde la facilidad que ofrece la proximidad.
A diferencia de otros tipos de fraude o suplantación de identidad, en el fraude de proximidad no siempre con la intención de dañar. Un familiar o amigo, por ejemplo, puede justificar el uso fraudulento de la identidad de otra persona como una necesidad temporal para satisfacer una necesidad o patología. El fraude de proximidad también tiene trampas emocionales y legales, denunciarlo a las autoridades podría significar una investigación policial y esto implica poner en problemas a un ser querido o alguien cercano.
Es importante tomar medidas para limitar el acceso de otros, especialmente en situaciones de vivienda donde un mayor número de personas tienen acceso potencial.
Incluso medidas tan simples como un cajón cerrado con llave o una pequeña caja fuerte pueden evitar que los visitantes ocasionales accedan a documentos confidenciales sin ser notados. Proteja con contraseña las computadoras y otros dispositivos, use Touch ID o reconocimiento facial si está disponible. La gente, hurgando en los cajones, todavía roba el correo y hurga en la basura.
Al comprar con tarjeta de crédito, se recomienda:
  • No pierdas de vista tu tarjeta al realizar una transacción.
  • No deje espacios en blanco en los recibos y tache todos los espacios en blanco sobre el monto total.
  • Destruya las tarjetas de crédito antiguas que no haya utilizado.
  • Reporte cualquier cargo a su cuenta de tarjeta que parezca sospechoso.
  • No proporcione información de la tarjeta por teléfono a menos que haya iniciado la llamada.
  • Salga solo con las tarjetas que se utilizarán.
  • Avisa al banco si cambias de domicilio o de viaje.
  • Guarde todos los recibos y compárelos con su estado de cuenta.
  • Por otro lado, a la hora de comprar por Internet, se recomienda:
  • No haga clic en un enlace en un correo electrónico que solicite información personal.
  • Asegúrese de que la página web sea segura y sospeche si hay texto o imágenes inconsistentes que no se muestran.
  • Antes de realizar un pago, asegúrese de que la dirección de la página web comience con ‘https’ y esté relacionada con el producto, la marca o el comercio electrónico con el que desea realizar la transacción.
  • No envíe los datos de la tarjeta de crédito por correo electrónico, redes sociales o sistemas de mensajería.
  • Infórmese sobre el vendedor en línea.
Fte e Img: Titulares
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu