RDA365

MUDARNOS Y VIVIR SOLO

Índice del artículo

Gastronomía

5 consejos infalibles para ahorrar tiempo en la cocina

Río Negro - Cipolletti: Mudarnos solos por primera vez suele ser un desafío en muchos aspectos, pero uno de los principales es la cocina. Muchas veces, aunque sepamos cocinar, no encontramos el tiempo para organizarnos y terminamos alimentándonos mal.
Es normal que las personas que se mudan solas por primera vez recurran a congelados o alimentos procesados industriales. Sin embargo, es posible llevar una alimentación saludable con ingredientes frescos sin pasar horas cocinando.
Para conseguirlo, solo es cuestión de organización, estrategia y un poco de creatividad. En esta nota, repasamos 5 consejos que nos ayudan a alimentarnos bien sin perder tiempo en la cocina.
Planificar nuestras compras
 
Aunque parezca trillado, este consejo es sumamente importante. La mayoría de las personas cuando hace las compras, se guían por intuición y siempre terminan cometiendo los mismos errores.
Es importante preparar una lista realista, revisando todos los productos que necesitaremos para el mes antes de salir de casa. Otra opción es realizar la compra online en la Anónima ya que de esta manera podremos ir chequeando lo que necesitamos a medida que elegimos los productos.
Invertir en utensilios de buena calidad
 
Es normal que cuando nos mudamos solos recolectamos utensilios de todos lados: ollas de la abuela, cuchillos de casa, sartenes del tío. Sin embargo, es importante ir armando nuestra cocina con elementos nuevos y de calidad.
Es fundamental, para ahorrar tiempo en la cocina, contar con utensilios en buen estado: un buen set de cuchillos filosos o una sartén antiadherente nueva. Estos nos permiten terminar más rápido y nos ayudan a que los alimentos queden más sabrosos.
Orden y limpieza
 
Antes de cocinar, necesitamos que todo esté limpio y ordenado. Esto es fundamental no solo por una cuestión de higiene, sino porque además nos evita perder tiempo buscando ingredientes o haciéndonos lugar entre la pila de platos sucios.
Además, es recomendable que, a medida que vamos cocinando lavemos y guardemos aquello que no vamos a seguir usando. De esta manera, optimizamos el tiempo que pasamos en la cocina, evitando tener que lavar todo al final.
Despensas variadas y completas
 
Es importante que al hacer las compras del mes lo hagamos teniendo en cuenta lo que vamos a cocinar durante ese tiempo. Con cierto recetario en mente, los productos rendirán más y no tendremos que perder dinero y tiempo en comprar cuando nos falte.
Es importante llenar nuestra despensa y heladera con alimentos que sean prácticos y fáciles de preparar. Una buena opción es freezar carnes y verduras trozadas para que queden listas para usar cuando las necesitemos.
Preparar viandas
 
Los fines de semana o feriados son un buen momento para aprovechar y dejar lista la comida para después. Lo bueno de vivir solos es que las recetas rinden varias porciones lo que nos permite freezar y consumir en la semana.
Las recetas favoritas en estos casos son las tartas, pre pizzas, milanesas, hamburguesas y sopas. Dependiendo de los dotes culinarios, se pueden incursionar en recetas más complicadas y guardar las porciones para calentar y comer después.
Fte e Img: La Voz de Cipolletti
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma