RDA365

PACIENTES TRANSPLANTADOS

Índice del artículo

Transplantados

6 de junio: Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Santa Fe - Villa Ocampo: Este lunes, como cada 6 de junio, se conmemora el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), con el objetivo de fomentar la donación de órganos.
Actualmente, según datos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), más de 7.300 personas necesitan un transplante para salvar su vida.
En lo que va de 2022, tal como informa el INCUCAI, en nuestro país se realizaron 661 transplantes de órganos, gracias a 298 personas que se convirtieron en donantes.
En Argentina se considera donante a toda persona mayor de 18 años que haya manifestado su voluntad afirmativa o que no haya dejado constancia expresa de su oposición.
El registro de voluntad para ser donante se puede realizar firmando un acta en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país, enviando un telegrama gratuitamente desde cualquier sucursal del Correo Argentino, a través de la aplicación Mi Argentina (creando una cuenta y validando tu identidad) o al realizar el DNI, donde deberá quedar asentado junto al número de documento al iniciar el trámite.
Fte e Img: Notife
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma