RDA365

Índice del artículo

HErmacora

Te invitamos a conocer la casa-museo de un deportista que alcanzó 36 podios mundiales. 

Santa Fe - Reconquista: Pero su vida es mucho más que el deporte, y vale conocerla desde su testimonio. Imperdible, te vas a sorprender!
Con la cámara de ReconquistaHOY visitamos a Hugo Ermacora, el Rey del Kapú.
Su casa es un Museo, con trofeos, medallas, diplomas y fotos de 36 podios en mundiales de Artes Marciales, 98 en campeonatos internacionales, 17 Sudamericanos y 13 Panamericanos.
Hugo Ermacora, en su Casa-Museo, donde reúne recuerdos de todas sus pasiones.
Además, es instructor de Tiro (enseñando durante 20 años en el Tiro Federal Reconquista, sacó varios campeones nacionales), poeta, escritor y recitador. Escribió 3 libros y grabó 3 discos, uno de ellos dedicado al Papa Francisco, quien lo recibió en manos del Obispo de Reconquista, Angel Macín.
Es jinete y creó una Agrupación Tradicionalista.
Es instructor de Artes Marciales, incluso durante 9 años instruyó a policías.
Es árbitro internacional de artes marciales.
Aunque no ejerce, tiene el título nacional de DT de fútbol.
 
HErmacora01
Desde pibe trabajó en herrería con lo que se ganó la vida gran parte de su vida activa, pero además, ya bien adulto, se formó como masajista y hoy con orgullo menciona que le confían su físico, profesionales de la talla de Gabriel Batistuta, Angel David Comizzo y Federico Mancuello.
Actualmente, además, es presidente de uno de los clubes que más crecieron en los últimos años: Atlético y Tiro Reconquista.
Tiene 68 años y quiere que todos los chicos practiquen al menos un deporte.
Hugo Ermacora comenzó a practicar Kapu en el año 1976, y desde 1980 dicta clases. Este deporte le permitió viajar a varios países, donde compitió en Mundiales y otros certámenes internacionales. También viajó a varios destinos como árbitro internacional de la especialidad.
En 1996 fue abanderado de la ciudad.
Como jinete, comenzó a los 8 años sobre un Pony y a los 12 comenzó a participar en la monta con gurupa sureña. Fue jinete en numerosos festivales nacionales e internacionales, donde logró varios títulos. También fue animador de jineteadas. A caballo, desde Reconquista llegó hasta la Virgen, en Itatí, al cabo de 10 días; y en 7 días cruzó la Cordillera de Los Andes desde Mendoza hasta Chile (en 2019).
Tiene 120 canciones escritas, varias de ellas publicadas en 3 discos como cantautor y recitador.
 
HErmacora02
Te recomendamos conocer más de Hugo Ermácora, (SuperHugo) en este video grabado en su casa museo de Barrio Moreno, donde nos recibió amablemente. Te sugerimos ver el video hasta el final.
Fte e Img: Reconquista Hoy
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu