RDA365

EN CASA DE HERRERO...

Índice del artículo

sitram

El Sitram endureció el pedido para que desvinculen a la ex Directora de la Casa de Abrigo

Santa Fe - Ceres: En un comunicado, que dio a conocer Antonio Ruiz, indicó que el Sitram de Ceres solicitó formalmente, mediante nota, al gobierno de la municipalidad de Ceres que S.B. sea definitivamente desvinculada de la municipalidad.
S.B. puesta políticamente por el gobierno de Alejandra Dupuoy como directora  al frente de la casa de abrigo llamada María Florentina, que resguarda a personas vulneradas por diferentes actos violentos, ha protagonizado un inusitado episodio violento el jueves 26 de mayo 2022 contra una trabajadora municipal de planta permanente.
La empleada D.B., ante la violencia recibida por S.B. como su superior jerárquico, gravó la situación quedando en irrefutable situación la directora. 
La escena desmedida de S.B., la violencia laboral ejercida, puso a la trabajadora en una situación de crisis, llanto y angustia tal que la propia Secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Garcia, debió trasladar a la agente afectada hacia el efector de salud para su contención y revisión, siendo medicada e indicándole reposo por la médica interviniendo.
Este desenlace violento trajo para la empleada D.B.  consecuencias en su evolución de recuperación ante el problema oncológico que padece la empleada y que estaba en pleno conocimiento el ejecutivo municipal.
Conforme a los trascendidos este tipo de reaciones/actitudes violentas por parte de la directora S.B. serían recurrentes para con sus subalternos y algunas personas que debieron ser albergadas para su protección en la citada casa.
Ante nuestro reclamo y acompañamiento a  D.B. en su situación, se habló con miembros del ejecutivo municipal quienes ante los audios escuchados debieron tomar provisoriamente la decisión de apartarla de su función de directora.
Luego del violento episodio, S.B. en su grupo de WhatsApp interno de la casa de abrigo, calificó a la empleada hostigado como «sicaria», tambien como informante/espía que transmitiera algunos supuestos gastos superfluos ocasionados en funcionamiento de esa dependencia municipal. 
Según la empleada afectada D.B. la situación de acoso laboral se traslado al seno familiar donde entre otras cosas S.B. hubiera emitido una amenaza diciendo diciendo algo así como »ya va a ver Daniela cuando venga Alejandra lo que le va a pasar» en clara alusión a la Intendente Municipal que se encuentra fuera del país en su representación institucional, dejando entrever que la Intendente aprobaría sus practicas, sus metodos de violencia, su abuso de autoridad, que de ser así deberemos entender un grado de complicidad.
Sitram de Ceres, ha solicitado al gobierno municipal que esta seudo funcionaria sea expulsada del gobierno de Alejandra Dupuoy no permitiendole ocupar cualquier otra dependencia municipal.
Esperamos que el gobierno municipal utilice la misma vara que para con los trabajadores, que parte de los recursos económicos que aporta el pueblo sean utilizados/gastados en personas que presten un aceptable servicio a la comunidad ceresina. Máxime si tenemos en cuenta la función con que fue creada la casa de abrigo María Florentina.
Fte e Img: Ceres Diario
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma