RDA365

PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA, FOODTRUCKS Y EXPERIENCIAS

 Foodtrucks
¡Llega a Vicente López el primer festival de música, foodtrucks y experiencias!
 
 
El 10, 11 y 12 de Marzo en Vicente López - Laprida y el río del Paseo de la Costa-, una gran variedad de foodtrucks se unen para celebrar un fin de semana de comida, música y diversión! Comer, beber y divertirse es la premisa de FoodSound, disfrutando de música en vivo a cargo de grandes bandas, rodeado de un paseo natural y con una excelente propuesta gastronómica, arte urbano, muestras y diferentes actividades para todos.
Foodsound es un espacio donde se fusiona la mejor gastronomía con la mejor música. Son tres días para disfrutar de las cosas más simples, de la familia, de los amigos; disfrutar de comer, beber y la buena música en un marco natural conocido, y cercano.
¿Qué caracteriza a un buen FoodTruck? La rapidez y amabilidad con la que te atienden, también el buen sabor y los buenos precios. Los foodtrucks se han caracterizado por ser una opción innovadora y moderna para consumir alimentos… entonces nada más imaginate, en FoodSound se presentarán unos 25 food trucks, entre los que se encuentran reconocidos restaurantes ofreciendo las mejores y más relevantes propuestas gastronómicas como: Cocina Inquieta, Bon Bouquet Crepes, Buenos Mares, Otto, The Falafel company y Mercado Central y muchos más.
Sobre el escenario de Foodsound estarán también presentes destacadas y nuevas bandas como: Los Pericos, Estelares, Los Bonnitos, Indios, Barco, Potra, Bautista Santos, además de los Dj Otto Bunge y Dj Javier Zucker.
Los asistentes podrán disfrutar no solo de la comida y la vista del río en el espacio destinado para el pic nic, sino que también habrá exposiciones de fotos a cargo de reconocidos fotógrafos, una de ellas será “Rolling Stone celebra los 50 años de vida del rock argentino” con una galería de retratos que rinde tributo a íconos del movimiento. El artista Pablo Lobato, reconocido a nivel internacional, entrega una serie de versiones de tapas clásicas de la edición argentina de RS. De Charly García a Babasónicos, de Spinetta al Indio Solari, un viaje de color y arte pop a través de algunos de los grandes héroes del rock nacional.
Producido por Flor Aprile y Fina Pro, evento también contará con un espacio para la mujer, en donde se presentará el sitio “Cosas de Mujeres”, con show de stand up y musicalizado por Tamara Pettinatto y Sofía Gala. Además Julieta Cayetina estará con “Confesiones de Mujeres de 30”, y Mariana Carbajal con “Mujeres que sueñan”, entrevistas abiertas a mujeres destacadas del espectáculo, la cultura, la ciencia y la vida.
Habrá también mucho humor de la mano de standaperas con sesiones de 20' minutos cada una, bajo la curaduría de las comediantes Flora Alkorta, Vero Lorca y Connie Ballarini.
Entre las variadas propuestas se encuentra la exposición #NiUnaMenos, una cobertura en fotos, de los momentos más relevantes de la marcha del 8M.
Asimismo se realizará la muestra de fotos callejeras “Imágenes de ocasión” de Anabella Salem, -miembro fundadora del estudio El Fantasma de Heredia- tomadas mientras daba vueltas por el mundo. Discreto, entre las fotos de la calle, se deja ver un afiche del estudio de diseño El Fantasma de Heredia, uno que dice “tratá de poner tu pie en mi zapato”, escrito en esa pierna, de mujer, con pelos, de hombre, de todos. Arriba a la derecha, hay una etiqueta: LOS DERECHOS DE LAS MUJERES NECESITAN HOMBRES. Y bien chiquito, porque lo personal es político, la fecha de cumpleaños del hijo, justamente en la fecha para la que fue diseñada esta pieza. 25 de Noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 
FOODSOUND
  • Line up Musical
Viernes 10/03
  • Los Bonnitos
  • DJ Otto Bunge
  • Migrantes
Sábado 11/03
  • Estelares
  • Indios
  • Barco
  • DJ Javier Zucker
Domingo 12/03
  • Los Pericos
  • Gillespi
  • Potra
  • Bautista Santos
  • Vinilo Key (Banda ganadora de Rock del País 2016)
FOODSOUND
Line up Gastronómico
OTTO: Una salchichería Alemana, un emprendimiento gastronómico, especializada en productos típicos de la cocina alemana. Sumando tradición de varias regiones, el objetivo es llevar nuevos aromas, texturas y sabores a nuestros comensales.
GUILAB: Los helados moleculares se preparan para el verano.
Diego Guillén y Bárbara Lehrner trajeron de Londres la técnica para hacer cremas heladas con nitrógeno. Ofrecen sabores gourmet, elaborados al momento, en un laboratorio rodante para eventos sociales y corporativos. A futuro, planean lanzar una propuesta ‘caliente’.
MERCADO CENTRAL: es un restaurante de cocina de autor ubicado en el corazón de Vicente Lopez, abierto por 4 amigos con mas de 10 años de experiencia en hotelería y gastronomía.
JE SUI RACLETTE por Alejandro Tomatis: La raclette es otra comida social que se une a las conocidas fondues, que se basa en la misma idea de derretir queso en una plancha en común para todos los comensales y acompañarlo con distintos ingredientes.
Si de comidas sociales se trata, una de las mejores experiencias para disfrutar con un grupo de amigos es la raclette, un plato tradicional del cantón suizo de Valais.
COCINA INQUIETA: Difundir nuestra gastronomía desde otro punto de vista. Llevar comida elegante y cuidada al mundo del street-food. Nuestra cocina está basada en las estaciones y en la raíz de la cocina argentina con técnicas modernas, de la mano de nuestro cocinero/chef Alejandro Goñi. 
MOROS EN LA COSTA: ofrece variados platos de cocina tradicional de medio oriente y deliciosos Shawarma! tradicional de medio oriente: Shawarma, Súper Falafel sandwich, Lehmeyún, Boreks, Sarmá, Mohamara, Babaganush, Hummus, Tabulé, Semsec, Berenjenas fritas, Pashá bereg, Quebbe relleno, Kefté con comino, Shish kebab, Labban, Pan árabe, Keté, Kake, Baklawa, Maamul, Kadaif.
Otras experiencias
FoodSound también tendrá un espacio pensado para los más chicos. El sábado 11 y el domingo 12 de 14 a 19 horas se desarrollará un laboratorio experimental para que los niños puedan jugar y divertirse creando y expresándose. El espacio contará con materiales de arte y tecnología, dispositivos electrónicos y de descarte, dispuestos en cuatro sectores guiados por tutores especializados en recreación, arte y tecnologías.
El eje temático será la música y la visión del mundo de los chicos a través del arte.
El objetivo es generar conciencia ecológica mediante la estimulación y la promoción del desarrollo creativo, inventivo y lúdico, los cuales conforman motores claves para llevar a cabo nuestro presente y futuro.

Menu