RDA365

LEISHMANIASIS EN SALTA

Índice del artículo

Leishmaniasis

70 mascotas sospechosas de haber contraído leishmaniasis

Salta - Tartagal: Desde el Centro Antirrábico de Tartagal se confirmó que de un número de 140 mascotas notificadas como sospechosas de haber contraído leishmaniasi, de 70 se esperan los resultados definitivos que debe enviar la Universidad desde Salta Capital. Por otro lado, la Campaña de Vacunación Antirrábica 2022 ya lleva inoculados 8.989 animales, entre perros y gatos, hasta el momento.
El dato fue compartido por el Dr. Guillermo Alesso (veterinario); director de Bromatología en Tartagal; al referir el avance que tiene la Campaña de Vacunación Antirrábica. Esta semana, el área recorre barrio San Roque y alrededores, y del trabajo efectuado hasta el momento ya suman 8.989 mascotas inoculadas; número que también le llevó a plantear la necesidad de control natal en mascotas (sin contar callejeros).
 
Leishmaniasis Dr.GuillermoAlesso
 
No hay un sector específico donde se concentren los casos de leishmaniasis, está salpicado”, manifestó el funcionario municipal sobre este otro tema, si bien mencionó barrios situados en alrededores al casco céntrico (Villa Güemes y Norte Grande, entre ellos). “Tenemos dos tipos de leishmaniasis y hay que ser responsables con las mascotas (…) tenemos la cutánea y la visceral, que es la más grave”, remarcó.
Recordó que; por tratarse de salud pública; se trabaja en conjunto con el sector de Infectología del Hospital “Juan Domingo Perón” (a cargo del Dr. Rodrigo Acevedo) y la Universidad Nacional de Salta. “Todavía se deben esperar por los resultados (…) es importante recalcar que el mosquito transmisor (“torito”) tiene reservorios en espacios húmedos y debemos controlar eso en los hogares”, cerró
Fte e Img: Fm Alba
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma