RDA365

Actualidad Federal

EX SOLDADOS CONTINENTALES

Índice del artículo

Salta - Orán: Aún luchan por un subsidio similar al otorgado a los Héroes de Malvinas.
El intendente de El Bordo, Dr. Sergio Copa, en un trabajo conjunto con el cuerpo de concejales, llevaron a cabo un acto para cumplir con un reconocimiento a los Veteranos de Guerra Continentales por Malvinas, con la entrega de diplomas, medallas de plata y una copia de la ordenanza emanada desde el Concejo Deliberante, por medio de la cual se los exime del pago del 100% de los impuestos y serán beneficiados con la entrega gratuita de medicamentos.
Es importante remarcar que el reconocimiento otorgado alcanza solo a los exsoldados continentales bordeños.
La lucha por contar con un reconocimiento similar al otorgado a los Héroes de Malvinas, quienes perciben el cobro de un subsidio por su participación en el teatro de operaciones, lleva varios años sin alcanzar el eco favorable, inclusive los propios veteranos de Malvinas no los consideran como excombatientes, debido a que este grupo de soldados no estuvo expuesto al fuego enemigo.
Un aporte crucial
En este sentido, los miembros de la Asociación consideran que la actividad desarrollada por ellos en el continente fue fundamental, realizando una intensa tarea de logística para abastecer a sus camaradas que se encontraban en combate, "debemos recordar que algunos de estos exsoldados estuvieron bajo bandera cumpliendo con el servicio militar obligatorio en diferentes fuerzas, cuando fueron convocados para participar del conflicto bélico, siendo entonces trasladados al Atlántico Sur, donde permanecieron en el continente, es decir sobre suelo argentino sin llegar a las islas, pero el trabajo que desarrollaron fue fundamental para el reabastecimiento tanto de armamento como de alimentos a los soldados apostados en Malvinas que peleaban contra el enemigo", explicó el vicepresidente de la Asociación, Rubén Tejerina.
El total de soldados continentales pertenecientes a la Asociación Departamental es de 118, esta institución fue creada en agosto del 2021 con el objetivo de lograr un reconocimiento en los tres municipios del departamento Güemes primero y a nivel provincial después. En el municipio de Gral. Güemes también fueron reconocidos como excombatientes, con un instrumento legal aprobado en el Concejo Deliberante. La entrega de diplomas y medallas se llevó a cabo el pasado 14 de junio, aunque el proyecto no incluye ningún tipo de beneficio.
"Solo nos falta el reconocimiento para los camaradas de Campo Santo, tenemos entendido que el mismo se podría concretar el próximo 9 de julio, durante las celebraciones de la Independencia", expresó Tejerina, quien manifestó además que el objetivo final es lograr un reconocimiento a nivel provincial, algo por lo que ya se está trabajando en reuniones con legisladores y representantes de los Derechos Humanos.
Fte e Img: El Tribuno
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma