RDA365

HUERTA EN INVIERNO

Índice del artículo

huerta

Consejos y tips para cuidar tu huerta en invierno 

San Luis: Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas es importante preservar los lugares destinados a la huerta y sus cultivos. Pablo Pensotti, jefe de Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, de la cartera productiva nos deja algunas recomendaciones.
El Ministerio de Producción te brinda algunos cuidados y tareas a tener en cuenta para mantener tu espacio en esta época.
Es el momento ideal para abonar el suelo incorporando guano seco, compost, humus y materia orgánica seca (pasto, hojas, virutas, etc.) esto va a permitir que se alimente no sólo el suelo sino los microorganismos. Por su parte, el riego se debe realizar en horas del mediodía y controlar no excederse con el agua para evitar el congelamiento y la propagación de hongos, que pueden afectar las raíces y muerte de los cultivares.
La cobertura vegetal regula la temperatura, protege de las heladas, evita la erosión por el sol, el viento y la lluvia. Este tipo de cubierta mantiene la humedad lo que va a permitir que hagamos un uso racional del agua y se ralentice el crecimiento de vegetación espontánea (yuyo o mal llamada malas hierbas).
Otro tipo de protección de heladas son los micro túneles que aumentan la temperatura tipo invernadero para un mejor crecimiento de los cultivos y que se pueden aprovechar para adelantar la producción de plantines destinados a la temporada primavera-verano como tomates, pimientos, berenjenas y otros.
De esta manera seguimos aplicando el uso racional de los recursos que nos brinda la naturaleza y garantizamos que nuestra huerta sea productiva, sustentable y amigable con el Medio Ambiente.
Fte e Img: San Luis Informa
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma