RDA365

Lugares & Personajes

VACACIONES EN LUJÁN

Índice del artículo

VacacionesLujan

Luján: Belleza y opciones para disfrutar de las vacaciones

San Luis: Treking, caminatas, actividades deportivas, proyección de cine, muestra fotográfica, feria artesanal y veladas culturales son algunas de las opciones que las distintas áreas del municipio han programado para este receso invernal.
La localidad de Luján se encuentra a 125 km de San Luis, se accede a ella por la RN 146 y RN 20. La localidad turística cuenta con importantes atractivos turísticos como el Dique de Luján con el embalse a 5 km del casco urbano, formado por la unión de los ríos San Lorenzo y Las Palmitas, rodeado de sierras. El mismo fue construido en 1958. A 6 km del ingreso en la costa del dique se encuentra el Cerro Independencia, un gran paredón montañoso de 1420 m de altura, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de todo el embalse, y en segundo plano el Cerro El Realito y Puerta del Medio, salida de la Quebrada de las Higueritas.
 
La Quebrada de Luján se ubica a 5 km al Sureste de Luján junto al río. Es una zona de sierras escarpadas donde se pueden apreciar especies como: molles, piquilín, chañar, talas, cocos y palmeras caranday.La Mesilla del Cura, una pampa de altura a 1500 m.s.n.m., con varios miradores para observar a Luján, San Martín, La Huertita y el Valle de Concarán. Está ubicada a 19 km de Las Chacras.
 
La Reserva Forestal Quebrada de Las Higueritas, se encuentra a 1 km del embalse y 5 km de Luján , con el Río Las Higueritas y una exuberante vegetación autóctona con molles, higuerillas, cocos, chañar, quebracho blanco y negro, palmeras caranday, garabato, etc. Hay un sendero de 2500 m que se puede recorrer con guías.
A estas bellezas naturales, la gestión municipal de Pablo Oscar Lopez ha sumado actividades desde las áreas de cultura, turismo y deportes para que turistas y vecinos puedan disfrutar.
Fte e Img: Norte Puntano
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu