RDA365

Actualidad Federal

GUSTO AMARGO

Índice del artículo

San Luis: Sin duda que vuelva el Tren es una alegría, nuestro medio tuvo durante muchos años la columna “que vuelva el tren” escrita por Daniel Pons.
Hoy es una realidad, pero la felicidad es con gusto amargo, porque el tren podría llegar al capital, pero Alberto Rodríguez Saá nunca cumplió con el fallo judicial por haber expropiado las vías sobre el ahora corredor vial Eva Perón.
Si bien en un principio la Justicia ordenó la restitución de las vías y la construcción de una nueva estación de trenes, el Gobierno Provincial y el nacional llegaron a un convenio, el cual destrabó el juicio, pero no fue beneficioso para recuperar el ramal.
Hoy desde los gobiernos peronistas festejan la vuelta luego de 30 años, de lo que el mismo peronismo con Carlos Menen destruyeron, sin embargo, a san Luis el tren no llegara al menos hasta que el gobierno construya nuevas vías y una estación en las inmediaciones de la Ciudad de San Luis.
El sindicato de maquinistas ferroviarios La Fraternidad emitió un comunicado apuntando a los hermanos Rodríguez Saá, que gobiernan la provincia hace décadas. «No podemos avalar a funcionarios que asfaltaron vías ferroviarias«, señaló el gremio que conduce Omar Maturano al concluir el acto en San Luis.
«Estuvimos y estaremos presentes junto al pueblo en cada nuevo ramal habilitado, no obstante, los ferroviarios fraternales no podemos avalar las actitudes ilegales de los funcionarios que han vulnerado y destruido nuestros ferrocarriles, asfaltando sus vías y apropiándose de galpones, infraestructura y terrenos fiscales ferroviarios», afirmó el gremio que dirige Maturano.
Fte e Img: La Noticia 1
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma