RDA365

BENEFICIOS DEL TOMATE

Índice del artículo

Tomates

Los beneficios del tomate para llevar una vida saludable

San Juan: Es uno de los frutos más populares. Puede ingerirse en cualquier momento del día y contribuye a tener una buena salud ocular y a prevenir el envejecimiento.
Una correcta alimentación y la actividad física son imprescindibles para mantener un buen estado de salud. Para aportar al cuerpo los nutrientes necesarios y conseguir los resultados u objetivos deseados, existen ciertos aspectos clave y alimentos muy beneficiosos: uno de ellos es el tomate.
Este fruto es rico en vitaminas y minerales, contiene pocas calorías y, entre otras propiedades, tiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, y vitamina K que ayuda a controlar la coagulación, por lo cual ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Según explicó Xavi González, nutricionista de Club Metropolitan Gran Vía de Barcelona, el tomate tiene muchos beneficios. El médico señaló que, entre los componentes que posee, se encuentra el betacaroteno, una sustancia con valor antioxidante que ayuda a optimizar el funcionamiento ocular así como el desarrollo del pigmento en la retina.
 
Otro de los principales elementos que se encuentra en este fruto es el agua en alta cantidad, por lo cual se considera que el tomate es terapéutico para las personas que tienen dificultades para orinar y, a su vez, actúa como un sistema de lavado del organismo al expulsar el líquido del cuerpo.
 
Además, es una verdura que ayuda a prevenir el envejecimiento, ya que contiene un antioxidante que permite mantener el colágeno y elasticidad de la piel, de manera que su consumo es clave contra la acción del sol y de las radiaciones UV.
 
También ayuda a que mantengamos un tono de piel firme por más tiempo.
 
Datos nutricionales y propiedades del tomate
 
El tomate es uno de los alimentos básicos para incorporar en una dieta mediterránea al tener componentes como fibra, calcio, hierro y magnesio además de las vitaminas A, K y C. Todo eso provoca que se lo considere como uno de lo principales frutos con mayor impacto positivo en el organismo. Agregar tomates a un almuerzo aporta potasio y licopeno, un poderoso antioxidante. Por cada 100 gramos de porción, el tomate posee:
  • Energía: 18,12 kcal.
  • Proteínas : 1,00 g.
  • Grasa : 0,11 g.
  • Hidratos de carbono: 3,50 g.
  • Colesterol: 0,00 mg.
  • Fibra: 1,40 g.
Tipos de tomate y cuál es mejor para deportistas
 
Existen cerca de cien variedades de tomate en función de su tamaño, origen y forma y, entre los más conocidos se encuentran el perita que tiene piel fina, poco ácido y con una forma alargada, y el cherry, con un sabor mucho más dulce que el resto a la vez que más concentrado por su tamaño.
 
También está el tomate rama que tiene forma redonda con un sabor agridulce; el rosa cuya característica es que es grande, carnoso y de textura irregular; el Raf que tiene piel gruesa, pero de textura suave y dulce, y el canario que contiene un sabor fuerte y muchos nutrientes.
Fte e Img: San Juan 8
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma