RDA365

PERROS DE DEPARTAMENTO

Índice del artículo

PerrosDptos

Tips para cuidar a perros que viven en departamento

Santiago del Estero: Cuáles son las recomendaciones para mejorarles la calidad de vida.
Cuando una mascota llega a la vida de alguien, pasa a convertirse en una de sus prioridades. Y por eso, quiere que no le falte nada. Para quienes, además, viven en espacios reducidos con sus mascotas, especialmente perros, hay varios factores particulares que se deben tener en cuenta.
Armar una rutina de paseos
La actividad física tiene beneficios no solo fisiológicos sino también psicológicos, tanto para las mascotas como para las personas. El ejercicio puede ayudar a controlar el peso corporal, pero también tiene efectos antienvejecimiento en los perros.
Una de las grandes problemáticas para los perros de departamento es el sedentarismo provocado por no tener suficiente espacio para correr y jugar. Es recomendable hacer al menos 3 paseos largos por semana.
Enseñarles trucos
Un buen complemento para las rutinas de paseos es pensar y enseñarles trucos para que los perros aprendan. Que estén activos también mentalmente es importante para la salud física.
Alimento acorde a sus características
Compartir tanto tiempo junto a los perros en espacios reducidos suele llevar a un error muy común que es el de humanizar su alimentación. Frecuentemente reciben sobras de todo lo que las personas comen y esto puede afectar negativamente a su nutrición. Por esto es muy importante elegir un alimento balanceado que se ajuste a sus necesidades.
La línea Raza en Casa, por ejemplo, es un alimento para perros adultos de razas pequeñas y medianas pensado para mascotas de ciudad que, por lo general, llevan una vida sedentaria y conviven con sus dueños en espacios reducidos. Además de ayudar a controlar el sobrepeso, también ofrece otros beneficios, como por ejemplo mejorar su higiene dental.
Uno de los ingredientes que tiene esta línea de alimentos es el Hexametafofato de sodio, que consiste en partículas de sal que se activan con la mordida del perro y separan el sarro de los dientes. También contiene clorofila que está presente en la mayoría de las pastas dentales para reducir el mal aliento.
Lugar para necesidades dentro de la casa
Es probable que a veces los perros necesiten hacer sus necesidades mientras están solos o simplemente con mayor frecuencia que los paseos diarios. Por eso es importante establecer un lugar de la casa en el que sepan que pueden hacerlo sin ser castigados.
En esto, también influye la alimentación que tengan. La línea Raza en Casa, cuenta con ingredientes absorbentes que evitan la consistencia líquida y además tiene extracto de yuca, que reduce el olor del amoníaco presente en la materia fecal.
Fte e Img: Diario Panorama
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma