RDA365

FAUNA TÍPICA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Índice del artículo

PichiBola

PICHI BOLA - (Tolypeutes Matacus)

Santiago del Estero: Comunmente conocido como Quirquincho Bola, Pichi Bola o Tatú Bolita, es una especie de armadillo que pertenece al género Tolypeutes. Es nativo de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay. Es una de solo dos especie de armadillo que pueden arrollarse.
 
PichiBola01
El tamaño puede variar entre 22 y 23 centímetros suele tener un color amarronado y en algunos casos amarillo. Las tres bandas características que cubren la parte posterior del animal le permiten la flexibilidad suficiente para enrrollarse en una bola casi perfecta, lo que le permite proteger su bajo vientre. extremidades, ojos, nariz y oídos de sus depredadores, La cáscara que cubre su cuerpo es dura y esta hecha de queratina, el mismo componente que forma las uñas humanas.
 
PichiBola03
Tiene una larga lengua pegajosa que le permite capturar y comer muchas especies diferentes de insectos, por lo general hormigas y termitas. En cautiverio también come frutas y verduras.
 
PichiBola02
Tiene una tasa de reproducción lenta y las hembras solo dan a luz una o dos crías por año. Su hábitat incluye áreas secas.
Fte e Img: Santiago Educativo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma