RDA365

SUFRIS ACIDEZ

Índice del artículo

Acidez

Una de cada cuatro personas sufre acidez en el país por sedentarismo, estrés y mala alimentación

Santiago del Estero: Especialistas del Hospital de Clínicas señalaron que “el 23% de la población tienen síntomas de reflujo”, y remarcaron que “no todos llevan adelante un tratamiento adecuado”.
Una de cuatro personas sufre acidez en la Argentina, un trastorno que creció por los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y el estrés, según especialistas del Hospital de Clínicas, que recomendaron consultar el tema con profesionales y evitar la automedicación.
Argentina, Estados Unidos, Suecia y Turquía están en los primeros puestos en cuanto a prevalencia de Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico”, indicó el Clínicas en un comunicado divulgado este martes.
El Hospital explicó que “un estudio epidemiológico realizado en Argentina señala que el 23% de la población, es decir una de cada cuatro personas, tienen síntomas de reflujo”, y remarcó que “no todos llevan adelante un tratamiento adecuado”.
Según los especialistas, este aumento exponencial en la cantidad y la gravedad de casos en los últimos 20 años tienen que ver con “los malos hábitos alimentarios, el sedentarismo y el estrés”.
Cuando los síntomas persisten en el tiempo, cuando la persona siente una real molestia por los síntomas, hay que consultar con un especialista, ya que en situaciones prolongadas pueden llevar a una hipersensibilidad a nivel esofágico”, Jorge Olmos, jefe de la sección Neurogastroenterología del Hospital de Clínicas.
 
A su vez, el aumento en la tasa de obesidad “también es un factor determinante en el incremento de los síntomas de reflujo”, señaló el comunicado.
Hay algunos alimentos y bebidas irritantes, como el mate y el café, que pueden desencadenar o empeorar este síntoma”, aseguró el jefe de la sección Neurogastroenterología del Hospital de Clínicas, Jorge Olmos.
Al respecto, explicó que “no son bebidas que causan reflujo o acidez por sí mismas, pero quien padece reflujo puede ser susceptible de profundizar los síntomas, sobre todo si no está medicado”.
El ardor en el pecho o quemazón es uno de los síntomas principales con los que se manifiesta la acidez o Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico.
¿Cuándo el reflujo es un problema?
 
La acidez puede ser normal cuando uno come en exceso, abusa de los picantes, las grasas o los dulces. Sin embargo, cuando los síntomas persisten en el tiempo, cuando la persona siente una real molestia por los síntomas, hay que consultar con un especialista, ya que en situaciones prolongadas pueden llevar a una hipersensibilidad a nivel esofágico”, sostuvo.
El consumo de antiácidos, de venta libre, que es el tratamiento al que recurren gran parte de las personas, conlleva el riesgo de ocultar síntomas de una afección que podría ser más grave o de un mal manejo de la situación, por ser una medicación inadecuada”, apunto el médico, que aconsejó consultar a un especialista.
Fte e Img: Diario El Provincial
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma